- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Candidatos a la rectoría de la UCV esperan que la Comisión Electoral emita los resultados este #12Jun

- Publicidad -

Humberto Rojas, candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que pasó a la segunda vuelta, señaló que durante la jornada electoral en la institución educativa hubo una concurrencia masiva tanto en Caracas como en el resto de las sedes en el país.

Asimismo, indicó que fue una gran «fiesta democrática» que era lo que todos querían para la jornada y sumó que aún no tienen datos definitivos de las elecciones, sino preliminares.

«Ha sido un proceso lento y engorroso. Se espera que el día de hoy en horas de la tarde (lunes 12 de junio) se pueda tener la totalización en los casos que corresponda», agregó.

Sostuvo que no hubo la acumulación de personas del 26 de mayo, puesto que se permitió que las colas se disolvieran mucho más rápido. «Los egresados acudieron a participar, había una participación importante y entusiasta», resaltó.

Experiencia electoral

Por su parte, Víctor Rago, candidato a rector de la UCV que también pasó a la segunda vuelta, manifestó que la experiencia electoral en la institución educativa tiene dos aspectos: «uno satisfactorio, que fue la concurrencia de ucevistas, y uno menos satisfactorio, que ha sido el modo en que se ha producido la información desde la comisión».

«El proceso ha marchado con mucha lentitud y la comunidad universitaria no entiende cómo no se tienen aún las cifras. La Comisión Electoral ha prometido que hoy deberían saberse los resultados a cargos de decanatos», apuntó.

Dijo que la Comisión Electoral se reunirá y confía en que den las cifras finales. «No cabe ninguna duda de que habrá una segunda vuelta que tendrá lugar el 30 de junio», añadió.

Precisó en La Romántica 88.9 FM que hubo mucha asistencia, dado que «el proceso fluía, la gente votaba y se retiraba».

Tanto Rojas como Rago, candidatos al rectorado de la UCV, esperan que la Comisión Electoral anuncie este lunes los resultados finales de las elecciones en la institución educativa.

Lee también: Humberto Rojas y Víctor Rago lideran los comicios de la UCV

Noticia al Día / Con información de La Romántica 88.9 FM y Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -