Colombia reconoce a Áñez como presidenta interina de Bolivia

Colombia reconoce a Áñez como presidenta interina de Bolivia

Colombia se suma a la lista de países que reconoce a la legisladora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia.

A través de un mensaje en Twitter, la cancillería de ese país expresó que “a nombre del Gobierno colombiano, reconoce a @JeanineAnez como Presidenta interina de Bolivia y la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional”.

Por su parte el gobierno de Guatemala reconoce a la senadora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la cancillería guatemalteca señaló que le da “su apoyo a todos los esfuerzos para el restablecimiento del orden constitucional” y del estado de derecho en Bolivia.

Añadió que apoya cualquier acción que contribuya a la realización de nuevas elecciones transparentes, justas y con observación internacional

Antes, el gobierno de Brasil también reconoció a Áñez como presidenta interina.

El expresidente Evo Morales renunció a su cargo el domingo en medio de presiones de las fuerzas armadas y protestas en su contra.

Noticia al Día/AP

No olvides compartir en >>