Cierre de vías y despliegue policial en el Sur del Lago por reyerta en retén

Cierre de vías y despliegue policial en el Sur del Lago por reyerta en el retén de San Carlos: Otro reo herido (+Fotos)

Foto: NAD

Asciende la cifra de reclusos heridos tras la gran reyerta que se registró en horas de la madrugada de este jueves en el retén de San Carlos y que se ha extendido hasta horas del mediodía, dejando como saldo un reo muerto y otros seis gravemente heridos.

Los mismos fueron identificados por voceros policiales como Rafael Ángel Fuentes Rodríguez, Adinson Jesús Chirinos Suárez, Luis Alejandro Bracho Prieto, Omar Navarro Soto, Reiner Briceño y otro aún por identificar, además del fallecido, Wuilinber José Ferrer Delgado (25).

Los heridos fueron trasladados por los bomberos de Colón hasta el Hospital General III Santa Bárbara, donde los diagnosticaron con múltiples heridas generadas por armas blancas y objetos contundentes.

La causa que originó la riña entre los detenidos aún no ha sido precisada, aunque un primer parte policial indica que al parecer se trató de una disputa por el poder de las áreas internas del recinto de arrestos preventivos, sin embargo, las autoridades no descartan otros motivos en torno al hecho.

Durante una requisa efectuada dentro del espacio donde se generó el caos, fueron incautadas varias armas blancas y objetos contundentes con las que los reclusos se atacaron entre sí.

Extraoficialmente se conoció que en el municipio surlaguense las autoridades ordenaron el cierre de vías para evitar que el suceso llegue a mayores y tratar de retomar el orden dentro de las instalaciones del retén, donde hasta la 1:00 de la tarde se mantenían los ánimos caldeados.

Mientras tanto, las representantes de los organismos de seguridad de la región aún no emiten declaraciones al respecto.

Armas y objetos incautados por oficiales dentro del recinto

Reos heridos yacían en los pasillos del retén, las paredes quedaron teñidas de sangre

Noticia al Día

No olvides compartir en >>