Cardenales se afianza en el segundo tras derrotar 5-2 a Leones

Cardenales se afianza en el segundo tras derrotar 5-2 a Leones en el Universitario

Cardenales

Josmar Cordero disparó jonrón por los crepusculares. Foto: Agencias

Cardenales de Lara superó 5-2 a Leones del Caracas el viernes en el estadio Universitario de la UCV, para consolidarse en el segundo puesto de la tabla de la LVBP.

Josmar Cordero (5-2) destacó por los crepusculares con jonrón, una impulsada y dos anotada. Yordanys Linares ligó de 5-2 con anotada y empujada.

Los pájaros rojos se encaminaron al triunfo del primer episodio con un rally de tres anotaciones. Jonathan Galvez trajo la primera con un secillo, Josmar Cordero piso el plato con el rodado de Welington Dotel, y la tercera vendría con el imparable de Yojhan Quevedo.

Los melenudos acortaron la diferencia con el cuadrangular solitario de Jesus Solorzano en el segundo acto. Cordero aporta la cuarta de los larenses con su vuelacerca en el quinto.

Los emplumados sumaron una más en el sexto con el inatrapable de Yordanys Linares. Los felinos hicieron su segunda carrera en el séptimo con el hit remolcador de Wilfredo Tovar.

El triunfo fue para José Martinez, quien en 1.2 enfrentó a cinco paleadores, permitió un hit y ponchó a uno. La derrota se le apuntó a Frank López, que permitió cuatro carreras, siete indiscutibles, abanicó a dos y le conectaron un jonrón. Pedro Rodríguez ponchó a los tres bateadores que enfrentó, para conseguir su cuarto salvado de la campaña.

Cardenales y Leones se verán las caras este sábado nuevamente en la capital, a partir de las 6:00 pm.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>