Calderón Berti le dijo a Guaidó que revisara su entorno y que actuara sin tutelaje de nadie

Calderón Berti le dijo a Guaidó que revisara su entorno y que actuara sin tutelaje de nadie

Foto: Agencias

Luego de tres días de silencio, Humberto Calderón Berti se pronunció este viernes 29 de noviembre, tras su destitución como figura diplomática representante  de Venezuela ante Colombia designada por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

En las declaraciones, Calderón Berti reveló que le sugirió en una oportunidad a Guaidó “revisar muy bien su entorno y que actúe él, sin tutelaje de nadie”.

Asimismo, señaló que el Estatuto de la Transición dice claramente que debe haber un gobierno de transición, el cese de la usurpación y elecciones libres, de realizarse al contrario, la transición será un fracaso y que no participó en el mismo sino que fue firmado por los diputados de la AN.

Reiteró que “con (Nicolás) Maduro en el poder no hay garantías de que el proceso electoral sea totalmente libre y transparente”.

Calderón Berti comentó que cuando iniciaron el diálogo tuvo reservas porque el Gobierno se ha «burlado» de los venezolanos».

Asimismo, expresó que lo más grave fue que Colombia, un aliado fundamental para Guaidó, se haya enterado de estos procesos de negociación a través de la prensa.

“Le debemos un respeto a los aliados, pero esos diálogos no funcionaron, nuestro aliado fundamental en la lucha contra Maduro que es Colombia se enteró de esto por la prensa”, finalizó.

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>