Belandría: Dos diplomáticos venezolanos entregaron la Embajada, pero "grupos violentos" entraron a la fuerza

Belandría: Dos diplomáticos venezolanos entregaron la Embajada, pero «grupos violentos» entraron a la fuerza

Foto: AFP

Este miércoles, María Teresa Belandria, representante diplomática designada por el presidente de la asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que luego que los diplomáticos del Gobierno venezolano en Brasil abrieran voluntariamente las puertas de la Embajada nacional para entregarsela a los representantes de la AN, la situación estuvo pacífica hasta que llegó un grupo encabezado por Manuel Barroso, general de división venezolano agregado en Brasil, junto a activistas políticos; que llegaron con actitud desafiante de forma violenta a la casa diplomática.

Mencionó que la posición de la parte afecta a Guaidó le otorgó a los diplomáticos del Gobierno tres opciones: «trabajar con nosotros, son bienvenidos. Si no quieren trabajar con Guaidó pero no se quieren ir a Venezuela, no vamos a solicitar la declaratoria de Persona Non Grata y se puede quedar y residir en Brasil. Y si se quieren ir, se pueden ir», dijo Belandria.

«Los dos funcionarios de carrera decidieron trabajar con nosotros porque consideran que estamos acreditados para hacerlo. Quienes tuvieron actitud violenta fue el encargado de negocios Barroso y la Cónsul», agrega la diplomática.

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>