- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Unos 265 filmes aspiran a ser nominados en la categoría de mejor película de los Óscar

- Publicidad -

La Academia de Hollywood anunció este lunes que 265 largometrajes aspiran a colarse entre los nominados en la categoría reina de los Óscar, la de mejor película, cuyos finalistas serán desvelados el próximo 23 de enero.

Además, la entidad organizadora de estos premios, los más reconocidos en el ámbito del cine a nivel mundial, informó de que un total de 321 filmes competirán en algunos de los 23 apartados que se disputarán en la 96 edición de los Óscar, prevista para el 10 de marzo en Los Ángeles (EE.UU.).

La diferencia entre el número total de producciones y las que optan a la estatuilla dorada a mejor película se debe a que estas últimas deben cumplir requisitos adicionales de elegibilidad y firmar un documento para no contravenir las normas de representación e inclusión de la Academia de Hollywood, además de respetar los criterios generales.

Cualquier filme que desee postularse a los Óscar debe haber sido estrenado en, al menos, una sala comercial de las áreas metropolitanas de Nueva York, el condado de Los Ángeles, el área de la Bahía de San Francisco, Chicago, Miami y Atlanta durante siete días consecutivos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

Asimismo, en la categoría de largometraje se englobará cualquier producción con una duración superior a 40 minutos, mientras que se considerará cortometraje aquellos que no superen esta cifra.

La votación de la Academia de Hollywood para las nominaciones de este año comienza el jueves y concluye el próximo martes.

Una semana después, el 23 de enero, se anunciarán los finalistas en los diez apartados principales de los Óscar, ya que el pasado 21 de diciembre se desvelaron los candidatos a mejor documental, sonido, banda sonora, canción original, maquillaje y peluquería, efectos especiales, cortometraje, cortometraje documental y cortometraje de animación.

La 96 entrega de los Óscar se celebrará el 10 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood (Los Ángeles, EE.UU.) y será emitida en más de 200 territorios de todo el mundo con la señal original de la cadena estadounidense ABC.

Noticia al Dia con información EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -