Arzobispo de Coro dará inicio a la misa en honor a La Chinita

Arzobispo de Coro dará inicio a la misa en honor a La Chinita

Ya los feligreses esperan con ansías la liturgia en honor a la Virgen Morena, La Chinita, los alrededores se encuentran colmados, desde tempranas horas los devotos han recorrido las adyacencias para tener un instante de frente a la patrona, hacer sus oraciones y pagar sus promesas.

Se espera que a las 5:00 de la tarde de inicio la misa que en esta oportunidad estará presidida por el arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval.

Al prelado lo acompañarán arzobispos y obispos del país, sacerdotes de Maracaibo y presbíteros visitantes.

Parra Sandoval encabezará la ceremonia, solidarizándose así con el arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, quien viajó al estado Trujillo para el sepelio de su madre. La señora Aura Ayala de Azuaje falleció este domingo 17 de noviembre.

El arzobispo de Coro, Parra Sandoval, es oriundo del Zulia. En octubre de 2016 el papa Francisco lo nombró como arzobispo de la Arquidiócesis de Coro. Cuando recibió el nombramiento se desempeñaba como obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana.

El prelado nació el 25 de abril de 1947, en Maracaibo. El pasado 9 de noviembre, Parra Sandoval, junto a la feligresía guayanesa, celebró los 25 años de su ordenación episcopal. San Juan Pablo II lo nombró el 12 de julio 1994 obispo para la Diócesis de San Fernando de Apure, recibiendo la ordenación episcopal el 28 de octubre de 1994.

Esta tarde del 18-N, en la misa en honor a la Patrona del Zulia, la capilla musical estará a cargo del coro infantil de la Sociedad Religiosa Servidores de María.

Finalizada la celebración eucarística, en hombros de sus servidores la Tablita recorrerá de nuevo las calles del centro de Maracaibo para bendecir a sus devotos.

El recorrido de la procesión es: Basílica- Av 12 (Padre Añez)- Calle 97 (providencia)- Av. 15 (Delicias)- Visita al Diario Panorama- Calle 95 (Venezuela)- Av. 12 (Padre Añez)- Basílica.

Noticia al Día/Con información de Panorama

No olvides compartir en >>