Arreaza condena "políticas arbitrarias" de Estados Unidos

Arreaza condena el bloqueo de EE.UU. contra Cuba y Venezuela

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza, exigió al gobierno de Donald Trump, este jueves, en la ONU el «cese de intervención en Cuba y ahora en Venezuela».

De tal manera, indicó que «el bloqueo es una política obsoleta sin asidero político y jurídico. Es desde todo punto de vista una práctica criminal, es un castigo colectivo que emana de la soberbia de quienes se creen dueños del mundo“.

Asimismo, hizo un llamado para «demandar la derogación del bloqueo económico, comercial y financiero» contra la isla caribeña.

“Venezuela apoya la justa y legítima resolución del levantamiento del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el pueblo cubano”, adicionó.

Durante su participación sostuvo que el país “más poderoso del planeta no solo no ha alcanzado ninguno de los objetivos políticos que se trazó hace 59 años, sino que al contrario ha profundizado la unión nacional y el arraigo compartido del pueblo cubano“.

También destacó que el gobierno de Trump tendrá que «compensar tarde o temprano los impactos incuantificables de sus políticas arbitrarias».

 

Noticia Al Día

No olvides compartir en >>