Andrés Robayo: Pelearemos por las reinvindicaciones estudiantiles en LUZ este 12N

Andrés Robayo: Pelearemos por las reinvindicaciones estudiantiles en LUZ este 12N

Foto: Noticia al Día 

El candidato a la Presidencia de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ), Andrés Robayo, invitó a los estudiantes de esta institución a reivindicar sus derechos a través del voto el próximo 12 de noviembre.

Recordó que en la ilustre Universidad del Zulia desde hace 10 años no renuevan a sus autoridades estudiantiles, un proceso que legalmente debería realizarse cada dos años.

Al ser consulado en relación a las promesas que hizo el gobernador del estado Zulia Omar Prieto el pasado martes 30 de julio sobre la implementación de un programa que incluye en su primera fase la recuperación del comedor central y las rutas estudiantiles.

Robayo dijo: «No esperábamos otra cosa que lo que pas; que no cumplieran estos gobernantes no tienen palabra, ni moral, ni credibilidad».

Por su parte, Marianny Zárraga, candidata adjunta a la FCU-LUZ, aseguró que trabajan en alianza para recuperar las rutas estudiantiles, el comedor y las becas e implementar residencias para estudiantes foráneos.

«Es tarea de nosotros tener una voz y una cara que pelee y vele por las reivindicaciones estudiantiles (…) apostamos porque los estudiantes no se vayan del país, apostamos que se quede y asuman compromisos para el renacimiento de LUZ», sentenció Zárraga.

 

 

Francys Medrano 

Periodista / Politóloga 

Foto: José López 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>