AN nombró el Frente en defensa de los productores agroalimentarios

AN nombró los integrantes del Frente por la defensa de los productores agroalimentarios

Foto: Agencias

Este jueves, la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario de la Asamblea Nacional, apegada a la aprobación de la constitución del Frente por la defensa de la seguridad personal y jurídica de los productores; designó la conformación de la junta directiva que presidirá el diputado Alexis Paparoni.

Dicho frente será integrado por el presidente de Fedeagro Aquiles Hoppkins; el presidente y vicepresidente de Fedenaga, Armando Chacin y Luis Prado; el presidente de Fedeporcinos, Nicolás Espinosa; el presidente de Fevearroz, Fuaz Kassen; por Fedecacao, Vicente Petit y Morela Briceño; por los productores de Café, Diolegdy Páez, y por los de Hortalizas José Méndez.

El presidente de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos Saúl Pérez, el Profesor de la Escuela de Agronomía de la UCV, Juan Fernando Marrero; el Secretario General de la Federación Campesina, Humberto Vera y el presidente de la Asociación Nacional de Agricultura Familiar Juan Carlos Montesinos. Además los representantes agrarios de AD, Adonay Ochoa; de UNT, Fernando Camino; de PJ, Ana Pérez y de VP, Jhoender Jiménez, también estarán integrados.

El diputado Paparoni manifestó que entre las primeras actividades que realizará el Frente Nacional a partir de esta semana y la otra, es la designación de los Frentes Regionales en todos los Estados y en los más de 292 municipios cuyas economías se basan en la producción Agroalimentaria.

“Igualmente está comisión comenzará a levantar un censo de los atropellos, expropiaciones, invasiones, cobro de comisiones y coimas (…) sufridos por los productores en todo el país”.

Señaló finalmente que una vez levantado el censo presentarán ante el Sistema Interamericano y las Naciones Unidas, la grave situación que enfrentan los productores del país y la «inseguridad alimentaria y nutricional que padece la población venezolana», aseveró el diputado.

“La Organización de Naciones Unidas, el Programa Mundial de Alimentos y otros organismos internacionales deben apoyar al pueblo venezolano y contribuir a la asistencia alimentaria de emergencia para atender en el corto plazo a la población vulnerable en situación de inseguridad alimentaria, de desnutrición y en riesgo de padecerla”, destacó el parlamentario Alexis Paparoni.

Nota de Prensa/ Noticia al Día

No olvides compartir en >>