Aleteia publica una lista de los 12 santos más buscados en Google

Aleteia publica una lista de los 12 santos más buscados en Google

En la Iglesia católica hay miles de santos canonizados, pero el público general solo conoce una pequeña parte de ellos, generalmente aquellos que han dejado un impacto en la cultura y sociedad occidental que es difícil olvidar.
Te presentamos el top 12 de santos que la gente busca en Internet a través de Google. Estos santos parecen ser un elemento popular en la cultura occidental.

La lista se compiló usando los datos de Google y se organizó lo mejor posible de acuerdo con lo que era accesible en el momento de su publicación.

San Vicente de Paúl

Curiosamente, el santo más popular en Google es San Vicente de Paúl. La busqueda del santo puede incluir tiendas de segunda mano de San Vicente de Paúl que todavía están vinculadas al santo.

Santa Virgen María

No es sorprendente que la santísima Virgen María sea una de las búsquedas más  populares, junto con las diversas apariciones marianas.

 

San José

Después de la Virgen María está San José, quien ha sido un santo popular a lo largo de los siglos.

 

San Francisco de Asís

Un santo a quien todos parecen amar, amante de Dios, la naturaleza y los pobres.

 

San Pablo Apóstol

Arriba de la lista está San Pablo Apóstol, cuyo nombre es famoso en cada comunidad donde hay una iglesia protestante.

 

San Judas Tadeo

Entre las millones de búsqueda en Internet, a menudo se incluye a San Judas Tadeo, por su ayuda en casos desesperados y su conexión con el Hospital Infantil St. Jude.

 

San Patricio

Un popular santo del mundo de habla inglesa es San Patricio de Irlanda, cuya fiesta se celebra el 17 de marzo en todo el mundo.

 

Santa Teresa de Calculta

Madre Teresa es una santa que todo el mundo ama y cuya popularidad en las últimas décadas sigue perdurando.

 

San Miguel Arcángel

Comandante de los ejércitos celestiales, se busca con frecuencia a San Miguel en Internet, junto con variadas búsquedas vinculadas con las guerras espirituales.

 

San Antonio de Padua 

Popular por ayudar a la gente a encontrar cosas pérdidas, san Antonio es buscados frecuentemente junto a oraciones que buscan su intercesión.

 

Santa Juana de Arco

Una joven que cambió el mundo, santa Juana de Arco es amada por gente de todos los contextos.

 

 

San Juan Pablo II

Con su pontificiado inusualmente largo , Juan Pablo II cautivó al mundo, y continúa siendo fuente de inspiración para muchos.

 

Noticia al Día/Aleteia

 

No olvides compartir en >>