Alerta: Con el envío de un vídeo podrían hackear cuentas de WhatsApp

Alerta: Con el envío de un vídeo podrían hackear cuentas de WhatsApp

 

 

Referencial/Agencia

Gracias a la ayuda de  investigadores de seguridad se ha descubierto un posible peligro en  la red de mensajería instantánea WhatsApp, este permitiría bloquear el celular y hasta ejecutar códigos maliciosos de manera remota. Se trata de un agujero de seguridad que le permitiría a un atacante, por medio del envío de un archivo .mp4, acceder al móvil de la víctima.

Facebook está al tanto de esta falla, tal como dio a conocer en una publicación, y de hecho ya lanzó un parche de seguridad para actualizar la aplicación. Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones de WhatsApp anteriores a 2.19.274 en Android, así como aquellas que son anteriores a 2.19.100 en iOS (iPhone).

En Windows Phone, están afectadas las anteriores a 2.18.368, en Business para Android las ediciones anteriores a 2.19.104, y en Business para iOS, las previas a 2.19.100.

Para saber qué versión tienes descargada en tu celular, debes  abrir la aplicación, ingresar al menú de Ajustes,  elegir la opción Ayuda y después “Información de la aplicación”.

 

Agencia

No olvides compartir en >>