- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Inglaterra sella su boleto a la Eurocopa 2024 tras derrotar a Italia

- Publicidad -

Inglaterra se convierte en la octava selección clasificada a la Eurocopa 2024, que se realizará en Alemania, al superar 3-1 a Italia el martes 17 de octubre.

Los Tres Leones remontaron este encuentro en el mítico estadio de Wembley en Londres, donde hace dos años antes sufrió una cruel derrota en penales en la final de Eurocopa.

La Azzurri se adelantó por medio de Gianluca Scamacca (15). Pero el delantero del Bayern de Múnich Harry Kane, con dos goles (32, de penal, y 77) y Marcus Rashford (57) dieron la victoria al equipo rosa, que se asegura el liderato del grupo C.

“Nunca es tan fácil como parece. Tuvimos un grupo muy duro esta vez, así que hay que darles crédito a los chicos. Hoy estábamos un gol por debajo, pero mantuvimos la calma y estuvimos firmes, sabíamos que teníamos lo necesario para ganar”, dijo el capitán inglés Kane, quien llevó su récord goleador con la selección a 60 tantos en 87 partidos.

Leer más: La Eurocopa 2024 ya tiene siete selecciones clasificadas

Inglaterra se postula como una de las favoritas en Alemania, junto a otras grandes del continente como Francia, España o Bélgica, ya clasificadas, además de la Mannschaft, por su condición de anfitriona.

Los italianos, campeones de Europa pero ausentes de los dos últimos Mundiales, podrían perderse de nuevo una gran cita internacional. Son terceros con tres puntos menos que Ucrania, a la que se enfrentarán en la última fecha del clasificatorio, el 20 de noviembre.

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -