Alcaldía: Miles de maracaiberos disfrutaron de la 53 edición de la Feria de la Chinita

Alcaldía: Miles de maracaiberos disfrutaron de la 53 edición de la Feria de la Chinita

El 26 de octubre de 2019 comenzó lo que sería una de las celebraciones más importante del pueblo maracaibero y zuliano, pues saldría de su nicho la Virgen de Chiquinquirá para encontrarse con sus devotos.

La fiestas comenzaron luego del despliegue de 1 300 funcionarios de los cuerpos de prevención y seguridad, quienes garantizaron que esta celebración transcurriera sin ningún hecho que lamentar. Además las inspecciones hechas en los eventos musicales por parte de Protección Civil, Bomberos y Policía de Maracaibo, permitieron que miles de maracaiberos disfrutarán de esta feria sin ningún contratiempo.

Uno de los primeros eventos desarrollado por la Alcaldía de Maracaibo, fue la elección de la reina infantil el 31 de octubre, donde asistieron 800 personas al Teatro Baralt para ver la coronación de las pequeñas.

Para el primero de noviembre, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, dieron encendido a un árbol de Navidad de 12 metros de altura, en la recuperada Plaza de la República, donde asistieron 10 mil personas a presenciar el acto.

La elección de la Reina de la Feria de La Chinita, se realizó el 2 de noviembre en el Palacio de Eventos de Maracaibo, donde asistieron 5 mil personas y además fue transmitida por medios nacionales e internacionales para aquellos que no pudieron asistir a la gala de la belleza zuliana.

El 3 de noviembre, más de 10 mil personas vivieron el colorido y la alegría del majestuoso Desfile de Feria, donde más de 30 bandas, carrozas, comparsas y caravana de autos participaron en el recorrido por el renovado casco central de la ciudad de Maracaibo. Al terminar el desfile 7 mil personas asistieron al parque Urdaneta, a disfrutar de un parrandón gaitero.

Los más pequeños también tuvieron su espacio para celebrar, con la Feria Infantil, la cual inició el 7 de noviembre en el Palacio de Evento donde asistieron 7 mil personas. Los niños disfrutaron de atracciones y un show musical diario, además de stands y de Asodepa.

El 8 de noviembre, 6 mil personas se deleitaron con las agrupaciones musicales para celebrar el Día del Gaitero, en Santa Lucía.

La fiesta gaitera continuó en Santa Lucía el día 9 de noviembre, para celebrar la bajada de esta santa, donde unas 7. 000 personas bailaron con la presentaciones de los artistas en el bulevar.

La feria contó con la visita del vice presidente para el Área Económica, Tarek El Aisami, quien inauguró la Expo Zulia Potencia 2019.

El diputado Pedro Carreño, el gobernador Omar Prieto, el alcalde Willy Casanova y el
alcalde de San Francisco Dirwings Arrieta, estuvieron presentes en esta actividad, que contó con 59 stands de empresas del sector público y privado.

Más de mil metros cuadrados de exposición se destinaron para Expo Zulia Potencia 2019, donde se recibió a 15 mil visitantes por día.

En Expo Zulia Potencia 2019 la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo expuso los avances de gestión en Expo Zulia Potencia 2019.

Unas 10 000 personas se concentraron el 16 de noviembre, para bailar en el concierto musical en la tarima de Feria de 5 de Julio. También se dispuso de una tarima en el bulevar de Santa Lucía, donde se presentaron artistas regionales y nacionales.

Más de 15 mil personas disfrutaron del amanecer de Feria el 17 de noviembre en la tarima de 5 Julio y unas 10 mil más asistieron al amanecer de Feria en Santa Lucía.

De esta manera la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia, sumaron esfuerzo para brindarles unas fiestas al pueblo maracaibero y zuliano, en honor a la Virgen Morena.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>