- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Alcalde Ramírez: Plan de asfaltado en Maracaibo arranca el 20 de marzo

- Publicidad -

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, en su acostumbrado balance de gestión, este lunes 6 de marzo, realizó un resumen del trabajo semanal, y dijo:”decirles a los marabinos en qué andamos y hacia dónde vamos”.

 “Iniciamos diciéndoles que ya logramos recuperar la semaforización de la avenida Bella Vista en su totalidad y avanzamos hacia otros puntos del municipio” y anunció que el 25 de marzo la Alcaldía inicia el plan de asfaltado, que comenzará por la avenida 45.

Señaló que el Plan de asfaltado 2023 se extenderá por al menos seis meses para beneficiar a las calles más afectadas por huecos. La calle 45 de Maracaibo, será la primera beneficiada por el programa, que también incluye otras vías de la ciudad, refirió el burgomaestre.

No ofreció fechas específicas ni orden de ejecución el alcalde pero , adelantó que las vías beneficiadas serán, a parte de la calle 45 de la parroquia Coquivacoa, también la calle 97 Cecilio Acosta, Sector Los Estanques y un proyecto en la Zona Industrial.

Plaza para Todos

En infraestructura, la autoridad municipal resaltó su compromiso de levantar las instituciones que atiendan necesidades para la gente, dando respuestas a situaciones consideradas como prioritarias.

El ayuntamiento continúa con el programa de recuperación de Plaza para Todos, “en lo que hemos avanzado y podemos ver un antes y un después”.

Citó el alcalde la Plaza de Toros y la avenida Guajira que se han recuperado en buena parte y se iniciará la recuperación completa de una caminería y su iluminación.

 Resuelve tu Techo

Ramírez mencionó, dentro del balance semanal, que se logró hacer una encuesta a muchos marabinos que tienen sus viviendas con problemas en sus techos, y en tal sentido se dio inicio a una segunda fase del programa.

Con la intención de paliar este problema en muchos sectores, se refirió el Alcalde a la impermeabilización de cuatro bloques de la urbanización Zapara al norte de Maracaibo, donde con el apoyo de las comunidades a través de las juntas de condominio se ha logrado recuperar algunos de ellos.

Sueño sobre Ruedas

El programa Sueño sobre Ruedas se mantiene con éxito en la Alcaldía de Maracaibo, a través del cual se ha logrado entregar sillas de ruedas a personas afectadas, así como otros implementos que son útiles a las personas con problemas de movilidad.

El alcalde Ramírez, junto al grupo de estudiantes que representarán a Venezuela en el Modelo de Naciones Unidas a celebrarse desde el 17 al 20 de marzo en la Universidad de los Ándes (Monua) en Bogotá, Colombia.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, presentó este lunes 6 de marzo durante su balance semanal, al grupo de estudiantes que representará a Venezuela en el Modelo de Naciones Unidas a celebrarse desde el 17 al 20 de marzo en la Universidad de los Ándes (Monua) en Bogotá, Colombia.

Esta es la primera delegación del Zulia en participar en el Modelo como la Delegación Internacional de la Universidad Rafael Urdaneta (URUIDMUN) y está conformada por siete estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas que formarán parte del congreso que reúne diversas instituciones educativas, con el fin de instaurar debates bajo una dinámica establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ramírez Colina expresó que los estudiantes de esta delegación representan a la juventud que trabaja por sacar adelante el municipio, el estado y el país y, además, son el presente y futuro de la nación.

“Es una agrupación de jóvenes estudiantes de la URU, quienes orgullosamente van por el Zulia a representar a Venezuela. Aquí están estos chamos que no se rinden, que estudian aquí, en nuestras universidades, que van a hacer carrera y se van a quedar aquí, trabajando para echar adelante a nuestro municipio, a nuestro estado y a nuestro país. Por eso, no podemos hacer otra cosa que apoyarlos”, manifestó el Alcalde.

Marcela García, Thomas Hucando, Alberto Villa, Carlos Méndez, Sebastián Argüello, Victoria Fraile y Andrea Colmenares, tienen entre 17 y 21 años, con más de cinco años de experiencia en temas de geopolítica internacional y, para formar parte de esta delegación, se prepararon durante seis meses. Ahora, se enfrentarán a cuatro días de debate en el evento anual que se realizará en el mes de marzo.

Lee también: Alcaldía de Maracaibo lanza campaña contra violencia de género: No es Amor Cuando

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -