Alcaldía inspecciona locales que celebrarán amanecer de feria

Alcaldía de Maracaibo inspecciona hoteles y locales que celebrarán el tradicional amanecer de feria

Foto: Alcaldía de Maracaibo

Para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad en hoteles y establecimientos privados de la ciudad, durante el tradicional amanecer de la Feria de La Chinita, la Alcaldía de Maracaibo realizará inspecciones en cada uno de estos lugares.

El director general de Seguridad Ciudadana, César Garrido, explicó que estas inspecciones forman parte de las declaratorias de espacios seguros, providencia administrativa que va de la mano con la documentación en regla de los establecimientos, el cumplimiento de la legislación sobre seguridad de los recintos y el derecho de todos los ciudadanos a tener espacios seguros.

La supervisión se realiza de manera conjunta entre Polimaracaibo, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, los cuales están centrados en identificar las condiciones adecuadas de seguridad de las edificaciones, la capacidad de aforo del espacio físico, así como los elementos de posible vulnerabilidad de carácter socionatural o tecnológico que puedan amenazar el desarrollo de las actividades.

Al respecto, Garrido destacó que la habilitación final para la certificación de riesgo controlado, es un aspecto importante para la seguridad de los eventos.

“Es importante que la ciudadanía y los organizadores de los eventos también asuman como un valioso principio la seguridad basada en el comportamiento humano y la planificación, dos elementos sustanciales para el disfrute de estas festividades plenamente recuperadas para la ciudad, en su sentido más religiosos, populares, e incluso corporativos”, resaltó Garrido.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>