Alberto Fernández plantea reconocer mandato de Maduro y no a Guaidó

Alberto Fernández se plantea retomar relaciones con Maduro y desconocer a Guaidó

Foto: Referencial

Este martes el portal de noticias Infobae reveló la decisión que posiblemente ha tomado el recién electo presidente de Argentina, Alberto Fernández, con respecto a Venezuela. Fernández planea retomar relaciones con Nicolás Maduro y desconocer a Juan Guaidó como “presidente encargado” de la nación.

“No corresponderá reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela porque no es presidente electo de ningún país”, dijeron allegados del presidente argentino. Es decir, Fernández cree que se deberá dialogar con Maduro y aceptar que este es el presidente en funciones.

De igual forma indicó que el recién electo gobierno argentino desconocerá a la embajadora Elisa Trotta Gamus, la representante de Guaidó, reconocida el pasado 12 de octubre por el presidente Mauricio Macri y a quien el canciller Jorge Faurie le recibió las cartas credenciales como representantes de Guaidó en Buenos Aires.

“Estamos hablando del derecho internacional y no de lo que opine Macri. (Trotta) es una embajadora de un gobierno puesto por Estados Unidos en vez de una embajadora del pueblo venezolano más allá de que cuestionemos el autoritarismo de Maduro”, agregó otro referente del equipo de Fernández que analiza lo que será la estrategia diplomática de la Argentina en lo inmediato.

Según las fuentes consultadas por Infobae el presidente Alberto Fernandez, emitirá un decreto para despojar de sus credenciales a Trotta y dejarla sin inmunidad diplomática. La Cancillería reconocerá al embajador  de Maduro, Carlos Martínez y a los diplomáticos de éste que se encuentran en Buenos Aires.

Noticia al Día / Agencias

No olvides compartir en >>