Abrams advierte que redoblaran presión: "Tenemos un compromiso con los venezolanos y es que vuelvan a la democracia"

Abrams advierte que redoblaran presión: «Tenemos un compromiso con los venezolanos y es que vuelvan a la democracia»

Este miércoles el enviado especial de USA para Venezuela, Elliott Abrams, señaló  que el Gobierno de Donald Trump tiene un compromiso con Venezuela. “Tenemos un compromiso con ustedes los venezolanos y es que vuelvan a la democracia“.

Asimismo, indicó en el encuentro Venezolanos Toma “D.C” en el Congreso de USA que “tenemos que seguir aplicando presión contra este régimen sin parar. Más de cuatro millones de venezolanos se han ido de Venezuela porque no hay condiciones para vivir“.

“El régimen de Nicolás Maduro está pendiente es de los cubanos. No hay una mayor razón que explique la situación de Bolivia y Venezuela“, dijo.

Sostuvo que han “dado muchos millones de dólares para ayudar a Venezuela y vendrán muchos más. Por eso es que estamos trabajando en muchos más recursos. El régimen venezolano no debe andar por ahí gastando el dinero que ha robado“.

“Ellos saben que nosotros seguiremos sancionando a más personas. Nosotros tenemos un compromiso con ustedes los venezolanos y es que vuelvan a la democracia”, sumó.

Destacó que actualmente hay “dos Pdvsa: está la buena y la mala y es porque ellos siguen ahí. Al régimen no le importa el sufrimiento de los venezolanos. Nosotros necesitamos ayudar a la gente de Venezuela. En cambio, son miles de barriles los que recibe Cuba. Venezuela no debería pagarle a Cuba ni a más nadie”.

“La democracia en Venezuela no ha retornado pero la oposición sigue unida y el gobierno interino sigue. El régimen quiere destruir la Asamblea Nacional. Nosotros sabemos por quienes está compuesto la oposición democrática y vamos a ver cómo este 16 la gente va a salir y protestar masivamente”, acotó.

Caso “El Pollo” Carvajal

Abrams se refirió al caso del diputado chavista Hugo “El Pollo” Carvajal, quien es buscado por las autoridades españolas para se extraditado a USA: “Lo que está pasando con Hugo Carvajal es un escándalo para España“.

“El caso de Carvajal es distinto porque muestra un principio que nosotros tenemos. Es distinto el tema de las sanciones a cuando llegan drogas a Estados Unidos en el caso de Carvajal. España se ha vuelto experto con el tema de Venezuela”, explicó.

Manifestó que los chinos “dicen que no están defendiendo a Maduro y que solo se trata de una situación comercial y quieren su dinero pero, es mentira. Nuestros mensaje a los chinos es que pueden tener un trato comercial sin necesidad de apoyar a Maduro“.

“Ustedes saben que si hablan de manera alta pueden ser asesinados así como lo hicieron con el general Acosta. Los militares no están felices con las condiciones que hay en el país. Los militares en Venezuela no pueden hacer ni decir nada”, expresó.

Apuntó que el Gobierno de Maduro usa “a los colectivos porque saben que los militares les van a decir que no. Un cambio es posible, Venezuela vive una situación más complicada. Estamos estudiando el caso de Rosneft”.

 

Noticiaaldia/Agencias

No olvides compartir en >>