Un 14 de noviembre comenzó la primera huelga laboral de la historia: En Egipto en tiempos de Ramsés III

Un 14 de noviembre comenzó la primera huelga laboral de la historia: En Egipto en tiempos de Ramsés III

Un 14 de noviembre de 1152 a. C. en el Antiguo Egipto, en tiempos del faraón Ramsés III, comienza la primera huelga  laboral de la historia, ocurrida en las obras del Valle de los Reyes.

La huelga es una forma de protesta en la que sus participantes se abstienen de realizar la actividad que realizan normalmente en perjuicio de aquellos a los que dirigen sus reivindicaciones o sus quejas.

La primera huelga documentada ocurrió en el Antiguo Egipto, organizada por los trabajadores y artesanos de Set Maat (actual Deir el-Medina) durante el reinado de Ramsés III, hacia el año 1166 a. C.4

La huelga está asociada a la demanda de mejores condiciones de trabajo, al desarrollo del movimiento sindical y a la expansión del sindicalismo internacional y, en general, a la lucha de clases. Aunque sus orígenes se remontan a la Revolución francesa de 1789 su pleno desarrollo se produce con la Revolución industrial y la generalización del trabajo asalariado a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Wikipedia

No olvides compartir en >>