A 16,6% de cada 100 venezolanos los mata el CÁNCER

A 16 de cada 100 venezolanos los mata el CÁNCER

La Sociedad Anticancerosa Venezolana (SAV) advirtió sobre un aumento en la cifra de fallecidos por cáncer del 16,6% de acuerdo a un estudio realizado por la ONG.

El gerente de Educación y Prevención de la SAV, César Miranda, explicó que los resultados son parte de la cuarta edición del estudio de pronóstico de la mortalidad e incidencia del cáncer, que se realiza por no contar con datos oficiales.

«Mientras que en otros países, en los que se invierte contra el cáncer, la mortalidad ha disminuido y la incidencia (nuevos casos detectados) va en aumento; en Venezuela la mortalidad y la incidencia van de la mano, en aumento», alertó Miranda.

En el reporte de la Sociedad Anticancerosa se destaca que el número de nuevos pacientes con cáncer en Venezuela este año será de 64.088 personas, un incremento del 10 % en comparación con el año 2015, cuando hubo 58.236 nuevos casos.

En el caso de los pacientes oncológicos, explicó Miranda, «tenemos muy poco acceso» a tratamientos y a medicinas de alto costo lo cual «reduce la posibilidad» de una persona con la enfermedad para «poder sostenerse o mantenerse con vida».

Noticia al Día/EFE

No olvides compartir en >>