21 mil estudiantes de LUZ eligen este jueves su gobierno y cogobierno estudiantil

21 mil estudiantes de LUZ eligen este jueves su gobierno y cogobierno estudiantil

Foto: Cortesía

Este jueves 21 mil estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) eligen sus nuevas autoridades del gobierno y cogobierno estudiantil.

El proceso convocado luego de diez años de larga espera para renovar la dirigencia arranca a las 8 de la mañana y se estima culmine a las 2 de la tarde.

La profesora Rosa Añez, presidenta de la comisión electoral de LUZ confirmó que desde tempranas horas del jueves comienza la elección, tras lograr imprimir el padrón electoral que denota la cantidad de bachilleres que tienen derecho a elegir sus autoridades.

El instrumento que requieren los muchachos para emitir su voto es la cédula de identidad, carnet, o la constancia de inscripción

Vale destacar que tres planchas se inscribieron para optar a los 542 cargos que se disputarán los jóvenes, cada uno de los cuales presentó sus propuestas durante la corta campaña electoral que se desplegó en las Facultades ubicadas en Maracaibo y en los núcleos de la Costa Oriental, Sur del Lago y Punto Fijo.

A pesar de los conatos de violencia que por momentos parecían empañar el proceso, así como el secuestro de dos estudiantes, los equipos alcanzaron acuerdos y este jueves se miden.

A la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) el mayor cargo a elegir aspiran: Andrés Robayo, estudiante de derecho, lidera la plancha que engloba a varios grupos universitarios políticos «Unidos por la U»; Yesseil Pérez, estudiante de ciencias políticas, encabeza la Gran Alianza Universitaria y la  representante de la plancha «Excelencia Universitaria» Lysmar Villafañe estudiante de ingeniería en petroleo de LUZ.

La profesora Rosa Añez señaló que esta elección es importante para la Universidad, como acto democrático,  «ya que permitirá la participación de sus legítimos representantes en sus diferentes estructuras y a los estudiantes poder participar con sus decisiones en el crecimiento y desarrollo de LUZ».

 

Noticiaaldia/MCP

No olvides compartir en >>