Ministro de la Defensa (E) de Colombia: 44% de las tropas del ELN ya residen en Venezuela

Ministro de la Defensa (E) de Colombia: 44% de las tropas del ELN ya residen en Venezuela

Cortesía Voanoticias

La frontera entre Colombia y Venezuela es mucho más que el epicentro de la mayor crisis migratoria jamás vista en la región. Para el gobierno de Colombia, es también el área de resurgimiento militar de grupos armados ilegales como el Ejército de Liberación Nacional, ELN, y el Grupo Armado Organizado, GAO, conformado por disidentes de las antiguas FARC.

El ministro encargado de Defensa y comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro, reveló durante una entrevista para Voa Noticias, que la guerrilla el ELN ha movido de manera permanente al 44 por ciento de sus hombres al territorio venezolano. El oficial también aseguró que los grupos armados ilegales se están aprovechando de la crisis migratoria para reclutar ciudadanos venezolanos que no tienen trabajo.

“En los estados fronterizos venezolanos con Colombia encontramos más de 1000 hombres del ELN que permanecen de tiempo completo allá porque el régimen de Nicolás Maduro no los combate”, explicó el oficial de la cúpula militar de Colombia.

“Ellos encuentran un refugio seguro en Venezuela y por eso se convierten en una amenaza para Colombia y para la región”, agregó el alto oficial.

 

Voanoticias

No olvides compartir en >>