Venezolanos en Ecuador fueron detenidos con información sobre Moreno

Detuvieron a venezolanos en Ecuador: tenían información sobre los movimientos de Moreno

Detuvieron a venezolanos en Ecuador que tenían información sobre el paradero de Moreno

Personas detenidas en el aeropuerto de Quito este jueves. / Foto: Twitter @mariapaularomo.

La mañana de este jueves fueron detenidas diecisiete personas en el aeropuerto de Quito, la mayoría de ellos venezolanos.

La información fue publicada en Twitter por la actual Ministra de Gobierno ecuatoriana, Maria Paula Romo. «Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente.», publicó Romo sobre los venezolanos en Ecuador, en la red social anteriormente mencionada.

Relacionado: Ecuador: Extranjeros detenidos confesaron que recibieron entre 40 y 50 dólares para protestar

En este sentido, la ministra agregó que las personas detenidas la mañana de este jueves serán llevadas ante la justicia, e indicó que estos eventos confirman todos los intereses que están «detrás del caos» de este país latinoamericano. «Lo enfrentamos con la fuerza de la ley, la defensa de la democracia y sin subestimar lo que se encuentra en juego», expresó Maria Paula Romo.

 

 

 

Desde la pasada semana inició una ola de protestas en Ecuador, luego que el presidente Lenín Moreno decretara el alza del precio del combustible. Sin embargo, durante esta semana se acrecentaron las manifestaciones con la llegada de los indígenas a Quito.

Cabe destacar que el mandatario ecuatoriano responsabilizó por estos ataques al presidente venezolano Nicolás Maduro, y a Rafael Correa, expresidente de ese país. En los últimos días diversos migrantes venezolanos que residen en Ecuador han sido vinculados por las autoridades locales a los hechos irregulares que se han registrado en este país.

 

J. Fernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>