Vencedoras del cáncer: "Nuestro objetivo es prevenir y aportar al bienestar de todas las que padecen este momento"

Vencedoras del cáncer: «Nuestro objetivo es prevenir y aportar al bienestar de todas las que padecen esta enfermedad»

Foto: Leonel Sandrea

Los 10 kilómetros de la caminata a beneficio de la Fundación de Amigos con Cáncer de Mama (Famac) no detuvieron a las luchadoras sobrevivientes, que incansablemente asisten a las actividades para reafirmar su apoyo a la causa, que cumple como objetivo salvar la vida de muchas mujeres que padecen la enfermedad.

La señora Milagros Santana, ha realizado el recorrido todos los años, este no fue la excepción, pues llegó a la meta en silla de ruedas. «El año pasado fue el único año que no pude venir. Todo fue excelente, gracias a Dios y a la virgencita», comentó.

Por su parte, la pintoresca Feilyn Linares, con su elocuente tutú rosa, fue acompañada con sus amigas que participan en la caminata desde hace once años. Linares es sobreviviente de cáncer de mama y lleva 4 años  asistiendo a la caminata de la avalancha rosa. Expresó que el evento transcurrió con mucha calma y  que siempre es bueno apoyar a una buena causa.»Todo estuvo excelente (…) soy vencedora del cáncer», añadió.

Además de las fieles luchadoras de Maracaibo, grupos de otras partes del estado también hicieron acto de presencia en apoyo a la lucha por la vida, como fue el caso de las Guerreras de Machiques, Maricarmen Quintero, Angie Manzano, Carmen Mariño,  Zuli Alvarado y Yarimar, quienes son deportistas y participan en el evento como muestra de apoyo incondicional a las que ellas llaman «guerreras contra el cáncer».

Nataly Fuenmayor, también asistió con su familia y expresó: «nuestro objetivo es prevenir y aportar a la salud y el bienestar de todos los que padecen este momento (…) «el propósito de asistir a la caminata es ayudar  a quienes están afectados y prevenir a las mujeres a través de las campañas de concienciación.

 

Any Vargas

Fotos: Leonel Sandrea

Noticia al Día

No olvides compartir en >>