Vecinos cansados de la sequía tomaron la aguada de Santa María para exigir AGUA

VIDEO: Vecinos cansados de la sequía tomaron la aguada de Santa María para exigir AGUA

Un nutrido grupo de vecinos se fueron hasta las instalaciones de la aguada de Santa María, cansados de la terrible sequía a la que han sido sometidos por la hidrológica de la región zuliana y ante la negativa de esta institución de proporcionarles agua para sus sectores.

La Oficina de Servicio de Atención Al Cliente (OSAC) de Santa María, fue tomado por los vecinos, que no soportan la terrible sequía  a la que han sido sometidos sin compasión alguna. Exigen que desde Hidrolago activen un plan de contingencia para atender las demandas en cuanto a este servicio se refiere.

Los protestante exclaman que llevan 20 días sin que les lleve el servicio a sus hogares y que ya llevan 4 días protestando pero no les han dado solución. » Cada 20 días tenemos que estar viniendo a trancar esto para que nos envíen agua, pero todos los días vemos la cola de camiones cisternas llenando y a nosotros no nos envían nasa», comentó Elda Vera, habitante de la localidad.

Vecinos denuncian que anteriormente cuando protestaban, «abrían la llave» y les mandaban el vital líquido. Esmira Soto comentó a Noticia al Día que cuando lograban hablar con los funcionarios de la estación de bombeo, estos le decían que no les enviaban agua porque ellos no pagaban el servicio, sin embargo, la ciudadana exclama : «cómo vamos a pagar si ni siquiera hay oficinas para uno ir a apagar».

Además de la carencia del servicio en los hogares, la comunidad también denunció que el colegio María Dolores Vargas, que se encuentra al lado de la aguada tampoco cuenta con agua. «Queremos que nos escuchen, tenemos niños, personas de tercera edad y enfermos que necesitan el servicio. Yo no pude enviar a mi hijo al colegio porque no tengo como bañarlo», afirmó la señora Vera.

Por otra parte, los manifestantes advirtieron que por la parte posterior de la aguada, los trabajadores pasan una manguera por la cerca para intentar calmar la sed de los vecinos, quienes trasladan pimpinas y botellones hasta la estación para surtirse del vital líquido. Uno de los vecinos del sector comentó que camina ocho cuadras ida y vuelta, diariamente, para llenar su pimpina de 20 litros.

Desde hace meses la región zuliana se ha visto afectada por una prolongada falta de agua, que en muchos casos ha sido atribuida a la inestabilidad del servicio eléctrico que no permite el bombeo regular a las diferentes comunidades de la región.

 

 

Any Vargas

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>