Vea en videos cómo quedó la Contraloría General de Ecuador ante actuar de manifestantes en Quito

Vea en videos cómo quedó la Contraloría General de Ecuador ante acción de manifestantes en Quito

La sede de la Controloría fue incendiada (Foto: Agencia)

Manifestantes encapuchados prendieron fuego y saquearon este sábado el edificio de la Contraloría del Estado, en el norte de Quito, Ecuador, en medio de violentas protestas que completan 11 días contra ajustes económicos pactados por el gobierno de Ecuador con el FMI, según observó un fotógrafo de la AFP.

La sede fue atacada con bombas incendiarias y poco después un grupo de hombres, la mayoría con la cara cubierta o con cascos, irrumpió en la sede.

La ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, anunció en Twitter el desalojo de la zona, donde se registran disturbios por las medidas económicas, para «que los equipos de rescate puedan atender el incendio y el personal que está dentro».

Romo agregó que la Policía había detenido a «30 personas que se habían apostado en la terraza de la Contraloría» y que los agentes revisaban el resto del edificio, frente al cual manifestantes indígenas levantaron barricadas desde donde sostienen enfrentamientos con la fuerza pública.

La funcionaria acompañó sus tuits con videos en los que aparecen varias personas causando destrozos y saqueando oficinas, así como columnas de humo saliendo del edificio de la Contraloría, cercano a la sede de la Asamblea Nacional.

En las redes sociales circulan los videos de cómo quedo el edificio de la Contraloría y cómo actúan los manifestantes en el sitio.

 

 

 

 

AFP

No olvides compartir en >>