Vagina: por qué aparecen granitos en nuestra zona íntima

Vagina: por qué aparecen granitos en nuestra zona íntima

Vagina:por qué aparecen granitos en nuestra zona íntima. La aparición de granitos en nuestra zona íntima es más común de lo que parece pero son distintas las causas; sin embargo debemos estar alertas para evitar que se trate de algo grave.

La aparición de granitos la vagina no es extraña y tiene diferentes causas, la mayoría de ellos no peligrosas. Si de vez en cuando percibes que los labios vaginales aparecen algunos abscesos puede ser resultado de diferentes causas, te decimos algunas.

Vellos enterrados

Estos aparecen después de la depilación o cuando usas rastrillo para limpiar tu zona íntima del bello púbico. Aunque no son peligrosos sí pueden llegar a ser dolorosos por lo que te recomendamos que recurras a otros métodos de depilación.

Acné

Por extraño que suene sí puedes desarrollar granitos por exceso de grasa en la vagina. Estos suelen aparecer y quitarse solos durante los periodos de mayor actividad hormonal, por ejemplo antes de la menstruación.

Hongos vaginales

La presencia de granos también puede ser reflejo de una infección por hongos no tratadas, aunque no es del todo peligrosa sí es necesario que acudas a un médico para que recibas el tratamiento adecuado. Además de doloroso, estos pueden provocar mal olor o comezón.

Además de estas causas también existe otra razón por la que pueden aparecer granitos en los labios vaginales y es por la inflamación de las glándulas de Bartolino.

Estas glándulas se encargan de producir y segregar un líquido blanco o transparente de consistencia mucosa que sirve como lubricación tanto en el acto sexual como en la forma natural de tu vagina.

Cuando aparecen estos granitos se debe a una acumulación de líquido en las glándulas de Bartolino y puede llegar a ser doloroso y muy incómodo si no se tratan adecuadamente. Por otro lado, también puede ser señal de alguna infección o enfermedad de transmisión sexual no identificada.

Las infecciones en los glándulas de Bartolino ayudan con el contagio de enfermedades como gonorrea o clamidia, por lo que debes acudir a un médico para que te realice una revisión y un tratamiento posterior.

Con información de Soy Carmín

No olvides compartir en >>