Un 20 de octubre dejó de existir el gran compositor gaitero Simón García

Un 20 de octubre dejó de existir el gran compositor gaitero Simón García

Simón Udón García Luzardo, nació en Maracaibo el 24 de julio de 1941 Fue uno de los mejores compositores de época de gloria de la gaita zuliana dejo sus estela en las agrupaciones Cardenales del Éxito, Guaco, Universidad de la Gaita entre otras.

Mi nostalgia, Mi ruego, La Antorcha, Dulce mentira, La moza, La piragua, El gaitón caliente, El negrito, Paroxismo, Gaita siempre será gaita, Guacosonsito, Mi solución, Sancocho hípico, Si tú te vas, Eterno amigo, El vagabundo, Maracaibo te añoro, La negra del tamunangue, La ingrata, Muñeca, A Caracas, La Chinca a la del valle, Toro cimarrón, Adios de un gaitero, Te extraño Maracaibo, Que venga el año nuevo, Añoranza Saladillera, fueron solo algunas de las composiciones que dejo este personaje que además de ser un gran compositor fue un exitoso músico, cantante y humorista.

Participó en programas humorísticos como A la Jaiba, y compartió excelentes momentos en tarima interpretando temas como El borracho, con los cuales se metió en el bolsillo a grandes públicos de la divisa cardenalera.

Falleció a los 67 años de edad en el año 2008 sus restos fueron velados en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>