- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Fiscal General de Venezuela presenta informe ante la ONU: Violaciones a los derechos humanos disminuyen un 40% desde 2018

- Publicidad -

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó el quinto informe sobre derechos humanos de Venezuela ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

En el informe, Saab destacó el descenso del 40% en violaciones a los derechos humanos desde 2018 hasta 2022, especialmente en lo que respecta al derecho a la vida, integridad física y libertad personal.

Saab resaltó el trabajo realizado por el Estado venezolano en la garantía de los derechos humanos, incluyendo la creación de unidades de atención en todo el país y en las fiscalías.

Además, mencionó que los homicidios también han disminuido en un 63%, lo cual demuestra la estabilidad política y ciudadana en Venezuela.

El fiscal general proporcionó cifras concretas, indicando que en 2017 se registraron 30.082 investigaciones por homicidios, mientras que en 2022 esta cifra se redujo a 11.115. Estos datos reflejan una reducción del 63% en la tasa de homicidios en el país.

Con este informe, Venezuela busca mostrar la verdad sobre la situación de los derechos humanos en el país, respaldada por estadísticas, citas y acciones jurídicas. Saab afirmó que el Estado venezolano está comprometido con las víctimas y trabaja de manera sistemática y profesional para garantizar sus derechos.

Noticia al Día con información de la Fiscalía General

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -