Van 11 años esperando a Guido Rincón: Un secuestro que las autoridades echaron al olvido

Van 11 años esperando a Guido Rincón: Un secuestro que las autoridades echaron al olvido

Guido Rincón fue secuestrado el pasado 9 de octubre de 2008 en la hacienda Clover Leaf y hoy se cumplen 11 años desde su desaparición.

 

Esto ha escrito hoy en las redes sociales su hermana la periodista Yasmín Rincón:

Exactamente, un día como hoy, hace 10 años, comenzó esta tristeza eterna. Junto a ella llegó el miedo, ese que durante años, y a fuerza de empeño, se ha ido moldeando en asombro, en conciencia incesante de lo que vale cada instante. De la importancia de las frases dichas, de prestarnos atención, de decirnos que nos amamos, de agradecer que estamos vivos, libres, completos. Aprendí a estar presente y a saber que no hay garantías para seguir estando. Guidito, mi hermano amado, hoy se cumplen 10 años de tu secuestro, aun no sabemos dónde estás, no sabemos cómo estás, no sabemos… No me quedaron te quieros pendientes, ni decírtelos, ni escuchártelos. Pero ciertamente, eres el adiós que no pronuncié y que jamás podré pronunciar… Te amo hermano! Te amo, con un amor tan eterno, como esta tristeza.

 

Su hermana Yasmín Rincón le dedicó uno de los tantos mensajes en el que anhela su llegada:

«Con el dolor intacto y tantas preguntas sin responder, hoy se cumplen 7 años del secuestro de mi hermano. Es un recordatorio de cuánta maldad puede existir en este mundo y, al mismo tiempo, de cuánta fe, amor, solidaridad y entereza somos capaces de sentir. Este y todos los días, elevo una oración por mi hermano y le doy un aplauso desde mi alma a mi cuñada Yvonne Carvajal por cuidar y cultivar la siembra más hermosa que ella y Guidito pudieron hacer: sus 4 maravillosos hijos! No es fácil de ninguna manera. Por ello, valoro, agradezco y admiro esa labor que ni siquiera el dolor más profundo te ha impedido hacer. Sin perder la fe, seguimos esperando a Guidito y gracias a ti, vemos cada día su precioso reflejo en cada uno de sus hijos. Dios los bendiga y nos permita muy pronto volver a estar completos!».

Su familia nunca ha perdido la fe, recurriendo a medios de comunicación y autoridades pertinentes para dar con su paradero, sin tener éxito de cumplir con  sus sueños de reencontrarse con él o poner punto final a la pesadilla que han vivido y tener dónde llorarlo.

10 años después Yasmín Rincón sigue recordándolo, «Él es mi hermano Guido Rincón, lo secuestraron, un día como hoy, hace 9 años. Las palabras jamás serán suficientes. Te amo, hermano!».

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>