Transporte público en Viña del Mar presta servicio solo durante la mañana

Transporte público en Viña del Mar presta servicio solo en horas de la mañana

Las continúas protestas que hace una semana se vienen suscitando en Chile, ha conllevado a que el transporte público solo preste servicio durante las horas de la mañana en Viña del Mar, ciudad costera que se encuentra al noreste de Santiago.

Las «micro» como son conocidos los microbuses en Chile, se encuentran laborando desde las 6 de la mañana cuando termina el toque de queda, es decir, de 6am a 12m o hasta las 2 de la tarde, dependiendo de cómo estén las calles, así lo afirma la periodista zuliana Aylen Bucobo.

Lea también: El «fantasma» del desabastecimiento empieza a generarse en Chile tras saqueos y compras nerviosas

Durante la jornada de la mañana no se están registrando manifestaciones en la ciudad, las concentraciones son convocadas a partir de las 2 de la tarde, por tanto los ciudadanos pueden movilizarse a sus lugares de trabajo.

Sin embargo, la situación se dificultad de regreso de la jornada laboral a su casas, pues las calles no solo quedan vacías de peatones sino también del transporte público y el parque automotor privado.

Los ciudadanos deben retornar a sus residencias caminando, en algunos casos deben transitar hasta 11 kilómetros, los que tienen sus puestos de trabajo en Valparaíso y viven en Viña del Mar.

Por seguridad, las unidades de transporte público son resguardadas ante el riesgo de ser quemadas.

Aylen Bucobo
Foto y texto

No olvides compartir en >>