Teatro Baralt relanza su programación: Maracaibo enciende la escena

Teatro Baralt relanza su programación: Maracaibo enciende la escena

Foto: Cortesía

La directiva del Teatro Baralt dio a conocer la intensa programación que adelantarán en lo que resta de 2019, la cual involucra una temporada de teatro con la participación de 20 agrupaciones, para el disfrute del público marabino.

La información fue compartida por la presidenta de Fundabaralt(e), María Gracia Romero; el nuevo director del Teatro Baralt, Jesús Lombardi y el dramaturgo Henry Semprún, de Fundrama.

La temporada de teatro, que por primera vez tendrá la ciudad, iniciará el 24 de octubre con la obra El Puente, de Teorema Producciones, y se extenderá hasta el 12 de diciembre, Día Regional del Teatro. Serán 35 obras en total, desde el microteatro hasta obras de gran formato.

Durante casi dos meses La Casa de Todos albergará el talento de Teorema, Azularte, El Sombrero Azul, Garabato, Arepa y Cacao, Barikai, Mampara, Tentempié Danza-Teatro, Fundrama, Titilar, Escena Uno, Círculo de Luz, Teatro Abierto Nacional, Ciudad Puerto Teatro, Creart,  Teatro Esencial, Generación Sur, La Hormiguita, entre otras agrupaciones teatrales.

Destacan las obras Sangre en el Diván, del Grupo Actoral 80, y Señora Imber, de Jota Creativa, entre las puestas en escena, todas de alta factura, que presentará el Teatro Baralt en esta temporada.

Así mismo, Jesús Lombardi señaló que, en alianza con el Comité de Feria, se realizarán conciertos en el área del estacionamiento durante las festividades en honor a La Chinita.

Entre las novedades que trae el Teatro Baralt está la incorporación de otros espacios dentro de la icónica edificación. El área de jardín y la Sala de Ensayo están siendo acondicionadas para que puedan ser utilizadas para la presentación de obras de teatro, conciertos, conversatorios y demás actividades artísticas.

Otro proyecto a consolidar es realización de encuentros post show, como tertulias, degustaciones, cenas temáticas y un sinfín de actividades que permitirán al público conocer, reencontrarse y vincularse aún más con el Teatro Baralt.

Lombardi destacó el valioso respaldo que han recibido de empresas e instituciones aliadas. Anunció que en 15 días el sistema de aire acondicionado estará en funcionamiento y que, con mucho esfuerzo, se ha comenzado a recuperar la iluminación y el sonido en la Gran Sala, «tal como lo merecen los artistas, las puestas en escena y los espectadores».

El equipo gerencial del Teatro Baralt espera que este trabajo “de hormigas y sin presupuesto”, se traduzca en mejores ingresos por taquilla, para seguir avanzando en la labor de exaltar el arte y la cultura en la región.

La invitación es para acompañar la nueva programación que ofrecerá en breve el Primer Teatro de la Ciudad, bajo el slogan «Maracaibo enciende la escena».

 

 

Noticia al Día / Fanny Reyes

No olvides compartir en >>