Superintendencia de Bancos de Panamá extiende por 30 días toma administrativa de AllBank

Superintendencia de Bancos de Panamá extiende por 30 días toma administrativa de AllBank

La Superintendencia de Bancos de Panamá emitió una resolución este miércoles, en la que detalla que la toma de control administrativo y operativo fue extendido por 30 días adicionales de AllBank.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de AllBank en el que refiere que se mantienen las mismas condiciones de la Resolución SBP 0169-2019, con fecha 9 de septiembre de 2019, en el que se indica que esta medida incluye la suspensión de todas las operaciones bancarias del AllBank Corp, y que tiene que ver además con la suspensión de retiros de las cuentas, así como transferencias, emisión y pago de cheques, tarjetas de crédito y debito.

De la misma manera indican que se mantendrá habilitada la recepción de pago de obligaciones de parte de los clientes con la entidad bancaria a través de un cheque emitido a favor de AllBank Corp y que debe ser entregado en la parte baja de la Torre AllBank.

Como se recordará la decisión fue tomada como resultado de una serie de factores que ponen en riesgo la seguridad de las acreencias confiadas por los clientes de dicho banco, indicó en un pronunciamiento público la Superintendencia de Bancos.

AllBank comenzó operaciones en Ciudad de Panamá en 2012 con un capital inicial de 13,4 millones de dólares, como parte de El Grupo Financiero B.O.D., una corporación venezolana, según versiones de la prensa local.

Comunicado

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>