Suman otro cargo federal a la actriz Lori Loughlin, de la serie "Tres por Tres"

Suman otro cargo federal a la actriz Lori Loughlin, de la serie «Tres por Tres»

Suman otro cargo federal a la actriz Lori Loughlin, de la serie "Tres por Tres"

Foto: Agencia

La actriz de “Full House” (“Tres por tres”) Lori Loughlin, su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, y otros nueve padres fueron acusados el martes de nuevos cargos federal mientras los fiscales los presionan a admitir su culpa en un escándalo de sobornos a universidades para que acepten a sus hijos.

Un jurado investigador en Boston encausó a los padres de asociación ilícita para cometer soborno dentro de un programa federal. El cargo acusa a los padres de sobornar a funcionarios en una organización que recibe al menos 10.000 dólares en fondos federales.

Están acusados de pagar para que sus hijos sean admitidos a la Universidad del Sur de California. Los 11 padres se declararon antes inocentes de otros cargos en el caso.

Lea también: Henry Thomas, actor que protagonizó «E.T» cuando era niño, fue arrestado por conducir ebrio

Es la segunda vez que los fiscales formulan nuevos cargos. En abril, agregaron lavado de dinero a las acusaciones iniciales de fraude y asociación ilícita.

El fiscal federal Andrew Lelling en Boston dijo que los nuevos cargos derivan de una investigación en curso. Los cargos impulsarían su meta de achacarles a los acusados la “total responsabilidad por corromper el proceso de admisiones universitarias a través de trampas, sobornos y fraude”, dijo en un comunicado.

Los abogados de Loughlin y Giannulli no respondieron de inmediato a los nuevos cargos. La pareja está acusada de pagar 500.000 dólares para que sus dos hijas fueran admitidas a USC como miembros del equipo de remo, aun cuando ninguna practica ese deporte. Loughlin y Giannulli se han declarado inocentes.

Entre los acusados del nuevo cargo están William McGlashan, quien creó un fondo de inversiones con Bono de U2 en 2017, y Robert Zangrillo, un prominente constructor inmobiliario de Miami.

AP

No olvides compartir en >>