El argentino “trotamundos” que se enamoró de Venezuela

Sergio Vásquez, el mochilero argentino que recorrió Latinoamérica, pero llegó a Venezuela y se enamoró de ella

El Relámpago del Catatumbo, uno de los lugares que más le gusta visitar. Cataloga a nuestro país como «RELINDO»

En un país donde sus habitantes protagonizan el mayor desplazamiento de migrantes en la historia de América Latina, obligados a huir debido a la creciente crisis económica, social y política, Sergio Vázquez encontró una oportunidad para echar raíces, dedicándose a fomentar la cultura viajera, y a que los venezolanos conozcan y se enamoren de cada destino.El mismo afirma: ”Simplemente me había enamorado de Venezuela y no me quise resistir a ese sentimiento imponente”

Visitar su perfil en Instagram es encontrarse con una vida de ensueños, allí se dedica a contar su historia y el trayecto que recorrió desde que decidió despojarse de una vida común y corriente hasta que al llegar a la ciudad de Mérida, se quedó más de lo que habitualmente solía quedarse en cualquier lugar, no pudo resistirse al encanto de la ciudad más bonita de Venezuela, la que se engalana con sus mantos de nieve en sus imponentes picos, míticos parajes que históricamente han atraído a cientos de turistas extranjeros.

Difícil decisión

El ferviente hincha del River Plate llegó a Venezuela a causa de un recorrido que realizaba  por todos los países de Latinoamérica y una buena parte de Europa, empeñado en conocer nuevas culturas y encontrarse consigo mismo, llamado “América latina y algún desliz”.

Unos de los principales tours que ofrece es a los Relámpagos del Catatumbo.

El plan era recorrer Latinoamérica en un año, en un simple automóvil un “Renault Logan”, gastando la menor cantidad de dinero y en compañía de dos aventureros más.

Turistas en Los Palafitos de Ologá con @relindavenezuela

Dejando atrás familia, trabajo, estudios y relación amorosa, cansado de las injusticias sociales que atravesaba su país natal en ese momento, víctimas de despidos arbitrarios con propósitos de desarticular la unidad de los trabajadores y  controlar la cuna del lavado de dinero en Argentina; Sergio emprendió la travesía que terminaría cuatro años más tarde y resultaría con un final inesperado.

Asegura que fue una “difícil decisión” ingresar a Venezuela, debido a que muchos le decían que era un peligro, que podían atracarlo, matarlo y que solo iba a pasar malos ratos “todo el mundo y sobre todo los venezolanos me decían que no entrara”. También afirma que es su corazón quien señala su destino “es difícil darse cuenta de lo que realmente siente tu corazón, pero mucho más difícil es decidir hacerlo cuando eso implica cambiar toda tu vida y el premio o el castigo es incierto.”

Con una personalidad que demanda más acción que dudas, Sergio se lanza a vivir cada uno de sus sueños “con mis decisiones muchas veces me sentí feliz y con algunas sinceramente sufrí y aprendí, pero nunca me quedó la duda de qué hubiera pasado, sino que fui por aquello que soñé y amé. Desde mi adolescencia mi sueño fue viajar y hoy llevo en mi mochila 28 paises y casi 1000 ciudades y pueblos.”

View this post on Instagram

MI HISTORIA!!! Me preguntan: ¿Siendo argentino porqué se vino a vivir a Vzla? Mi corazón es el que señala mi destino! Es dificil darse cuenta de lo que realmente siente tu ❤, pero mucho mas dificil es decidir hacerlo cuando eso implica cambiar toda tu vida y el premio o el castigo es incierto. Mi personalidad demanda acción mas que dudas. Con mis decisiones muchas veces me sentí feliz y con algunas sinceramente sufrí y aprendí, pero nunca me quedó la duda de "qué hubiera pasado", sino que fuí por aquello que soñé y amé. Desde mi adolescencia mi sueño fue viajar y hoy llevo en mi mochila 28 paises y casi 1000 ciudades y pueblos. Puedo decir París, Munich, Venecia, Barcelona, Rio de Janeiro, México DF, pero también puede enorgullecerme de nombrar a Sonsón, Mapiri, Yverdon les Blais, Quetzaltenango, Iruya, Cavallermargiore o a Algodoal. Me encanta la carretera porque al viajar por ella te sorprenden lugares mágicos inesperados y por eso mismo soy reácio a la dependencia del GPS y amante de los mapas. #Venezueladepuntaapunta nació de una propuesta improvisada que le hice a @karla__gp ya que tenerla de visita unos dias turisteando me despertó el virus viajero y me hizo poner en reposo mis sueños y proyectos actuales… Pero diganmé ¿Quién se puede resistir a un vicio q le hace tanto bien? Estadísticas de mi vida? Nací y crecí en los alrededores de una mega ciudad hermosa y vertiginosa, Buenos Aires. Madre uruguaya, Padre argentino, 3 hermanas, 1 hermano, 7 sobrinos… familia que amo con todo mi ❤ y que dejé bastante lejos 😯 en pos de mis sueños☺! Tambien dejé por allá media docena de grandes amigos del corazón😯, pero se vino conmigo en carro desde Argentina un amigazo canino @godoqueviaja ❤🐶. Con él adoptamos a Frutita🐕 y a Delmar🐕 y hoy vivimos los 4 en Mucunután, Mérida. Del amor? Me enamoré dos veces en mi vida y las dos le di libertad a mi sentimiento para que se exprese sin miedo. En la vida todo pasa, lo importante es que haya pasado lo mejor posible para que tus recuerdos solo sean hermosos, y así son☺! Tengo un amor por ahi de toda la vida, desde q era un esperma, jaja, y es mi club de futbol al que extraño ir a ver: River Plate❤

A post shared by Sergio Vázquez (@relindavenezuela) on

Entre los impresionantes destinos que ha visitado se encuentran: París, Múnich, Venecia, Barcelona, Río de Janeiro, México DF, Sonsón (Colombia), Mapiri (Bolivia), Yverdon les Blais (Suiza), Quetzaltenango (Guatemala), Iruya (Argentina), Cavallermargiore (Italia) y  Algodoal en Brazil.

Venezuela de punta a punta integrado

El aventurero que recorrió todos los estados venezolanos en 112 días en un viaje llamado «Venezuela de punta a punta» hace un poco más de un año, presenta ante sus seguidores una nueva propuesta en la que más de 40 aventureros podrán sumarse y participar en el nuevo recorrido esta vez titulado como «Venezuela de punta a punta Integrado».

«Venezuela de punta a punta integrado» se trata de una aventura  que recorrerá todos los estados  venezolanos en 200 días a través de 22 etapas, un recorrido que ya ha realizado pero que en esta oportunidad incluirá actividades de labores sociales en cada una de sus etapas para así contribuir con la sociedad venezolana que atraviesa por una de las etapas más difíciles de su historia ante la acreciente crisis política, económica y social.

En busca del Lago Maracaibo. Rodeados de plantas acuáticas

Hermoso pueblo de Ologá y sus palafitos

Imponente «Cascada Chorrerón» en el estado Monagas

Sergio Vasquéz y su fiel compañero de aventuras @godoqueviaja

Mérida fue su destino favorito donde decidió echar raíces.

Recorrió Venezuela de «punta a punta»

Lagunas periglaciares en el Páramo tachirense

 

 

Karelis Hernández/Pasante

Fotos: @Relindavenezuela

Noticia al Día

No olvides compartir en >>