Se resistió al robo: Ex GNB asesinado en Valle Frío era escolta, hirió a uno

Se resistió al robo: Ex GNB asesinado en Valle Frío era escolta y logró herir a uno de sus asesinos (+Fotos)

La víctima logró herir a uno de los delincuentes. Foto: NAD

Las arduas investigaciones desarrolladas por el Eje de Homicidios Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tomaron su curso y en solo cuestión de horas, un equipo encabezado por el director de esta base de la policía científica ha realizado una labor minuciosa para esclarecer el crimen del Guardia Nacional retirado Nelson Jesús Martínez Gil, quien fue vilmente tiroteado en una vivienda de la barriada Cerro Vigía, sector Las Termas, en Valle Frío, parroquia Santa Lucía de Maracaibo.

El trágico hecho se registró aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este martes 22 de de octubre, dentro de una vivienda, donde a la víctima le asestaron varios impactos de bala, presuntamente entre su cabeza, causando que se desplomara en el piso de la parte frontal del inmueble, desangrándose hasta morir.

El infortunado trabajaba como escolta, y en el instante en que fue sorprendido por los «choros» vestía de civil, un pantalón de color kaki y una camisa a cuadros, verdes y blancos, portando sus botas de seguridad de color negro.

Espera mortal

Fuentes policiales afirmaron que Martínez estaba esperando a su jefe, un empresario «de peso» en la ciudad, cuando fue interceptado por delincuentes armados que intentaron despojarlo de sus pertenencias, entre esas, una camioneta Ford Explorer de color negro, propiedad del empresario, pero éste al parecer trató de oponer resistencia y desenfundó su arma de fuego para enfrentarlos, pero lamentablemente perdió la vida en el intento.

Los vecinos del lugar de inmediato corrieron hasta el lugar para enterarse de lo sucedido y posteriormente notificaron el fatídico suceso a las autoridades. La escena rápidamente fue acordonada por uniformados de todos los organismos de seguridad regionales, tras enterarse que la víctima era un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  ya retirado, quien para el momento de su asesinato portaba la credencial que lo acreditaba como tal.

Miembros de Polimaracaibo, Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), efectivos del CONAS GNB, detectives de la Policía Científica y SIPEZ, no tardaron en colmar el área, mientras los curiosos eran entrevistados por éstos para recabar la mayor cantidad de datos posibles acerca de lo acontecido.

Juraron venganza

Luego de que la policía científica colectara las evidencias necesarias en el lugar del asesinato, una escena de dolor «enmudeció» a los presentes, cuando un grupo de familiares se apersonó en el sitio y con gritos desgarradores pidieron que les permitieran ver a su deudo, pero lamentablemente ya el cadáver estaba siendo trasladado en una furgoneta hasta la sede de la medicatura forense de Maracaibo.

Los parientes, todos de la etnia wayúu, finalmente lograron ingresar a la casa donde le segaron la vida al militar, y las mujeres de la familia, vestidas con mantas, tomaron entre sus manos las botas que portaba la víctima y además limpiaron con sus propias manos la sangre derramada por su ser amado en el suelo de la vivienda, jurando vengar la muerte de Martínez.

Ladrón herido

Extraoficialmente se conoció que Martínez Gil logró herir a uno de sus asesinos, quien aún no ha sido identificado por las autoridades, debido a que éste logró escapar de la zona rápidamente., además, voceros oficiales afirmaron que los maleantes vestían prendas militares alusivas a la GNB, sin embargo, nada ha podido confirmar que los victimarios sean militares.

Actualmente los organismos de seguridad se encuentran desplegados por los barrios y zonas colindantes al sitio donde ocurrió el hecho, para cercar a los delincuentes y dar con su ubicación.

Los curiosos que habitan en la comunidad donde ocurrió la tragedia, aseguraron que allí los robos son constantes, mucho más en horas nocturnas, y denunciaron que nunca cuentan con patrullaje en esa localidad.

El infortunado murió en el lugar

La credencial de la víctima permitió identificarlo

Una de las mujeres tomó las botas de la víctima en sus manos

Una joven no paraba de llorar en el lugar

Noticia al Día 

Fotos: Xiomara Solano, NAD

No olvides compartir en >>