Se fue a "echar una recostadita" y halló una culebra bajo la almohada

Se fue a «echar una recostadita» y halló una culebra bajo la almohada

 


La criatura venenosa se escurrió entre la cama para evitar ser atrapada. Sólo los bomberos lograron capturarla tras luchar contra ella.
Encontró un temible animal entre las almohadas de su cama. (Imagen ilustrativa)
Una desesperante emergencia llegó a los oídos de los bomberos de El Salvador. Una mujer, identificada como Alicia, había encontrado enrollada entre las almohadas de su cama a una temible serpiente. El animal, de la especie venenosa Agkistrodon bilineatus, presentó batalla antes de ser atrapada por los rescatistas.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Apopa, al norte de San Salvador. Según retoman algunos medios, fueron las hijas de la mujer quienes elevaron el alerta a los bomberos. Minutos antes del llamado, habían escuchado un grito desgarrador proveniente del cuarto en el que se iba a recostar su madre.

“Doña Alicia estaba en casa con sus cinco hijas, y tras realizar algunas actividades sintió cansancio y se dispuso a tomar una siesta en la comodidad de su habitación”, contaron los Bomberos. Y detallaron que fue en ese momento cuando las hijas, quienes estaban en la sala, “escucharon el grito de su madre”.

Tras corroborar que se trataba de una serpiente, las mujeres llamaron al número 913, donde los Bomberos atienden al llamado de los ciudadanos. Las residentes esperaron la llegada de los efectivos de seguridad. Asustadas, lograron la tranquilidad cuando los bomberos pudieron atrapar al reptil.

La serpiente capturada por los bomberos de El Salvador. (Imagen: @BomberosSV)
A través de las redes sociales, los Bomberos explicaron: “Al llegar verificamos que se trataba de una ‘Agkistrodon bilineatus’ que se encontraba enrollada en medio de las almohadas, el miedo de las 6 se mermó cuando acudimos con equipo herpectológico para capturarla”.

Por otro lado, explicaron que esta serpiente es conocida como víbora Castellana. “Al intentar capturarla se escondió bajo el ropero, la cama, el módulo y al lograrlo, atacó a nuestro equipo donde dejó rastro de su veneno”, detallaron.

Radio Mitre

 

 

No olvides compartir en >>