Se derrumba un edificio de siete pisos en Brasil; hay al menos un muerto

Se derrumba un edificio de siete pisos en Brasil; hay al menos un muerto

Foto: Agencia

Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas este martes tras el derrumbe de un edificio residencial, ubicado en Dionísio Torres, de clase media-alta, de siete pisos en la ciudad brasileña de Fortaleza, informaron los bomberos, que buscan otros sobrevivientes bajo los escombros.

Se teme que entre 10 y 15 personas podrían estar atrapadas.

Rescataron “un cuerpo ya sin vida” y al menos tres sobrevivientes, afirmó a la TV Globo Romario Fernández, asesor de prensa de los Bomberos del estado de Ceará (noreste).

“No tenemos condiciones de estimar [el balance de víctimas] en este momento. Se dijo que entre 10 y 15 personas podrían estar en el edificio en el momento del colapso, pero son números completamente especulativos”, añadió, en relación a reportes de la prensa local.

En imágenes de la TV local se veían montones de escombros envueltos en una nube de polvo, minutos después del derrumbe del edificio, que está rodeado de casas y de otros edificios aparentemente modernos.

Las autoridades de la ciudad de 2,6 millones de habitantes dijeron que dos personas atrapadas se comunicaban por teléfono con familiares y rescatistas.

“Por ahora tratamos de escuchar sonidos que indiquen dónde están las personas. Hay varias capas de escombros”, dijo el vocero Romario Fernández. Se prevé que el operativo de rescate tomará dos días, añadió.

Testigos dijeron que vieron gente en el edificio poco antes del derrumbe.

La vecina Daiane Moreira trabajaba junto al edificio cuando éste se vino abajo.

“Escuché un estruendo y todo el edificio cayó de una vez. Salió un hombre empapado en sangre y con un brazo roto; es el único al que pudimos ayudar”, dijo Moreira a los periodistas en el lugar. Parientes y amigos de los residentes del edificio lloraban y esperaban novedades.

No estaba clara la causa del derrumbe.

El inmueble se encuentra en el centro de Fortaleza unos tres kilómetros al sur de la playa de Iracema, una de las principales atracciones turísticas del lugar.

 

Noticia al Día/AFP/AP 

No olvides compartir en >>