Se cumplen 88 años de la inauguración del Cristo Redentor: ¿Sabes cuánto mide?

Se cumplen 88 años de la inauguración del Cristo Redentor: ¿Sabes cuánto mide?

Imagen del portal Río de Janeiro

El 12 de octubre de 1931 en Río de Janeiro (Brasil) se inaugura la estatua del Cristo Redentor.

El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es una enorme estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. La estatua tiene una altura de 30,1 metros más un pedestal de 8 metros1​ . Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca,en la cima del Cerro del Corcovado y puede ser visto desde casi todos los lugares de Río de Janeiro. Este monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

La estatua del Cristo Redentor está situada a 710 metros sobre el nivel del mar y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en la cima del Cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 metros, de los que 8 metros corresponden al pedestal.

Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo, es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichen Itzá y Petra. El Cristo del Corcovado es uno de los atractivos turísticos más importantes de Brasil y, para los creyentes, un lugar de peregrinación. Al cumplirse los 80 años de su inauguración en 2011, se tuvo una exposición que repasa la historia del monumento y, sobre todo, cómo esta estatua se ha convertido en punto de referencia para los brasileños e inspiración para sus artistas.

En la ceremonia de inauguración, el día 12 de octubre de 1931, estaba previsto que la iluminación del monumento fuera accionada desde la ciudad italiana de Nápoles, donde el científico italiano Guillermo Marconi emitiría una señal eléctrica que sería retransmitida por una antena situada en el barrio (carioca). Sin embargo, el mal tiempo imposibilitó la hazaña y la iluminación fue finalmente accionada localmente.

El sistema de iluminación fue sustituido dos veces, en 1932 y en el 2000. Fue restaurado en 1980, con motivo de la visita del papa Juan Pablo II, y nuevamente en 1990. En 2003 fue inaugurado un sistema de escaleras mecánicas para facilitar el acceso a la plataforma donde se eleva el conocido monumento. En el 2007 fue elegida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Wikipedia

No olvides compartir en >>