Se cumplen 15 años de la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta

Se cumplen 15 años de la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta

Imagen de Crónica

Un 19 de octubre de 2003 en la Ciudad del Vaticano, el papa Juan Pablo II beatifica a la monja albanesa Teresa de Calcuta.

El domingo 19 de octubre de 2003, a las 10:15 h, mientras se encontraban presentes más de 300 000 personas en la plaza de San Pedro y alrededores, fue proclamada como beata por el papa Juan Pablo II. A la celebración asistieron medio millar de las Misioneras de la Caridad, 150 cardenales y 400 obispos.

La proclamación se produjo después de que el arzobispo de Calcuta, Lucas Sirkar, solicitara al Sumo Pontífice que leyera una breve biografía de la monja albanesa. El papa también declaró que todos los 5 de septiembre se celebraría la festividad de la Madre Teresa. Luego del hecho, se le regaló una reliquia de la misionera y un grupo hindú protagonizó una danza.

El 18 de diciembre de 2015, el papa Francisco aprobó la canonización de Teresa de Calcuta, luego de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño, enfermo en estado terminal por causa de una infección cerebral viral, con generación de múltiples abscesos con hidrocefalia triventricular. El acto oficial de canonización, previsto dentro del jubileo de la Misericordia, tuvo lugar en Roma en la mañana del domingo 4 de septiembre de 2016.

Wikipedia

No olvides compartir en >>