- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

10-J: Se cumplen 88 años de la asociación Alcohólicos Anónimos.

- Publicidad -

El 10 de junio de 1935 se funda la asociación Alcohólicos Anónimos, (estilizado como AA), un movimiento internacional que ayuda a las personas contra el alcoholismo, fundado por William Griffith Wilson y Bob Smith en Akron, Ohio (EEUU).

Esta asociasion consiste en comunidades de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver el problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Para ser miembro el único requisito que se requiere es el deseo de dejar la bebida.

Es una asociación sin ánimo de lucro y sin afiliaciones a religiones o partidos políticos. Este movimiento se rige por 36 principios, los cuales se dividen en 12 pasos, 12 tradiciones y 12 conceptos para el servicio mundial. Otra de sus características descollantes es que tiene prohibido estatutariamente recibir cualquier tipo de ayuda económica pública o privada, ni subvenciones ni donaciones. Se sostiene con las contribuciones, de ordinario muy pequeñas, de sus miembros, lo que garantiza su independencia de cualquier organismo, tanto público como privado.

Alcohólicos Anónimos surgió en Akron el 10 de junio de 1935, tras una reunión entre Bill W., un corredor de bolsa de Nueva York, y el Dr. Bob Smith, un eminente cirujano de esa ciudad. Ambos padecían graves problemas por su manera de beber. Bill había permanecido abstinente durante seis meses, y ese día, el Dr. Bob bebió su última copa. En esa fecha, dos alcohólicos se encontraron para después conseguir la sobriedad. En la actualidad, se calcula que hay alrededor de 116 mil grupos y más de dos millones de miembros en el mundo que han logrado su recuperación a través de esta comunidad.

Lee también: A batazos desmayó a su pareja tras consumir bebidas alcohólicas en San Francisco

Noticia al Día con información de Un Día a la Vez

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -