Se cumple un año de la muerte de Fernando Albán: exigen esclarecimiento del caso

Se cumple un año de la muerte de Fernando Albán: exigen esclarecimiento del caso

Foto: Agencias

Hace un año, el concejal por el partido Primero Justicia (PJ), Fernando Albán,  falleció al caer del décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Familiares y militantes del PJ, exigen esclarecimiento en el caso en el que murió Albán, este martes en una protesta que se desarrolla en la sede del SEBIN donde murió.

Mariela Albán, hermana del concejal, denunció que no les han permitido acceder al expediente. “Estamos de brazos atados porque en Venezuela no hemos tenido ayuda del gobierno, no nos han permitido tener acceso al expediente y sus abogados han tenido que huir de Venezuela por ser perseguidos”, expresó la hermana de Fernando Albán.

«Fernando Albán nos ha demostrado que puede vencer el amor sobre el odio, la lucha por la libertad y la democracia sobre el odio, rencor y el desprecio», resaltó.

“Todo lo que nos queda de vida exigiremos justicia para él y por todos los presos políticos» agregó.

Es de Recordar que el dirigente político falleció  el pasado 8 de octubre cuando se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en plaza Venezuela, Caracas.

Varios diputados a la Asamblea Nacional (AN), se concentraron junto a la familia de Albán para pedir esclarecimiento del caso y conmemorar el primer año de su desaparición física.

Cabe destacar que también llevaron ofrendas florales para rendir tributo a su fallecimiento.

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>