Rindieron tributo a Bernardo Bracho el “Bardo de Cabimas”

Rindieron tributo a Bernardo Bracho el “Bardo de Cabimas”

Al son de la gaita de Barrio Obrero de Cabimas, este martes el Consejo Legislativo del estado Zulia, llevó a cabo una emotiva Sesión solemne conjunta con el Concejo Municipal de Cabimas para la conmemoración del trigésimo aniversario de la desaparición física de Bernardo Bracho, “El Bardo de Cabimas” gaitero, compositor zuliano qué dedicó su vida  al canto de la gaita zuliana, que enriquece el folklor regional.

Asimismo la Presidenta Ángela Fernández acompañada de legisladores, legisladoras, concejales, concejalas junto al Alcalde del Municipio Cabimas Pedro Duarte, hicieron la entrega de la Orden “Udón Pérez” post Morten y la Condecoración “Honor al Mérito” al recordado intérprete de gaitas, Bernardo Bracho.

Cabe destacar que Bernardo Bracho, se dedicó a enseñar a niños, niñas y jóvenes a tocar el furro y la tambora, preparando a las nuevas generaciones la música tradicional zuliana. Además “el Bardo” perteneció a grandes conjuntos gaiteros como: Ambrosio, Los Compadres del Éxito y el popular Barrio Obrero de Cabimas; a este último le dedicó gran parte de su trayectoria artística.

La presidenta del Parlamento estadal, Ángela Fernández, expresó que “hoy venimos a conmemorar los 30 años de la siembra del cantor de todos los tiempos, ese gran zuliano que nos trajo muchas alegrías con sus gaitas que hoy son banderas autóctonas de nuestro estado” señaló Fernández.

Seguidamente el Alcalde Pedro Duarte, destacó en su discurso la autenticidad de Bernardo Bracho, “nadie que no sea autentico no puede escribir como se escribe, el poeta es quien es, lo que le sale del alma, del corazón, ese es el “Bardo de Cabimas”, expresó Duarte.

Finalmente el orador de orden de dicha sesión solemne, fue el Secretario de Estado para la Identidad Nacional y la Gaita, Ramón Soto Urdaneta destacado conocedor de la historia de la gaita y sus intérpretes, enalteciendo la historia de
Bernardo como parte de la identidad cultural del Zulia.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>