- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Reuters: Venezuela apeló ante la Corte Suprema de EE.UU. para limitar subasta de acciones de Citgo

- Publicidad -

Venezuela introdujo una apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos, para limitar el número de empresas acreedoras que podrían participar en la subasta de las acciones de Citgo Petroleum, prevista para el mes de octubre de 2023.

Según publicó Reuters, la nación caribeña solicitó la anulación de un tribunal inferior en el que dictaminó que Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) es el «alter ego» de la refinería ubicada en la nación norteamericana.

Con esto, el país busca limitar la subasta, dado que cerca de dos docenas de empresas procuran que les sea pagada la deuda que tiene Venezuela o Pdvsa.

Es importante recordar que los acreedores están exigiendo el pago total, entre todos, de alrededor de US$20.000 millones.

La petición hecha por Venezuela exige que la Corte Suprema de EEUU dictamine que la decisión tomada por el tribunal inferior sobre el «alter ego» fue «defectuosa».

Cabe puntualizar que los argumentos de las partes deben ser presentados antes del próximo 15 de septiembre, fecha previa al inicio de la subasta de las acciones de Citgo Petroleum en octubre.

Noticia al Día con información de  Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -