Resuelve con una deliciosa pasta y albóndigas ¡Pa'l almuerzo!

Resuelve con una deliciosa pasta y albóndigas ¡Pa’l almuerzo!

Lúcete hoy en la cocina con esta rica y sencilla pasta con albóndigas. Te ofrecemos los ingredientes y el modo de prepararla para consentir a tu familia en el momento del almuerzo.

Reúne los siguientes ingredientes

320 gramos de espaguetis (o la cantidad que necesites)
400 gramos carne picada
400 gramos de salsa, pasta de tomate o tomates licuados.
4 litros agua
1 hoja laurel
1 huevo
4 cucharadas de pan rallado
Perejil picado fresco
Pimienta negra
Orégano
Sal
Aceite para cocinar
Queso (opcional)

Manos a la obra

– Para hacer las albóndigas, ponemos en un bol grande la carne picada y añadimos el huevo, el perejil, una cucharadita de sal y pimienta molida al gusto. Mezclamos bien con un tenedor. Añadimos el pan rallado y revolvemos hasta lograr una mezcla homogénea.

– Ponemos agua a hervir para la pasta.

– En una sartén ponemos aceite a calentar, suficiente para que cubra toda la base. Cogemos una porción de masa de carne y hacemos una bola. Podemos hacerla del tamaño que más nos guste.

– Cuando el aceite esté caliente, empezamos a freír las albóndigas por tandas, sin amontonarlas. Las dejamos hacerse hasta que estén bien doraditas. Las sacamos y dejamos escurrirlas.

– Cuando el agua de los espaguetis esté hirviendo, añadimos tres cucharadas pequeñas de sal, la hoja de laurel y los espaguetis. Los dejamos hervir según el tiempo que indique el envoltorio de la pasta. Cuando estén en su punto, los ponemos a escurrir.

– En una cacerola grande ponemos a calentar a fuego medio-bajo el tomate. Cuando empiece a calentarse, añadimos las albóndigas para que impregnen la salsa de tomate de sabor y un poquito de orégano.

– Cuando la pasta esté bien escurrida, la añadimos a la cacerola del tomate y mezclamos bien con el fuego ya apagado.

– Servimos la pasta en un plato con las albóndigas por arriba y añadimos el queso al gusto.

¡Buen provecho!

Noticia al Día

No olvides compartir en >>