Remedios caseros para curar los cálculos en los riñones y diarrea

Conoce los remedios caseros para que te cures sin pagar tanto

Foto: Agencias

Las recomendaciones las abuelas siguen más vigentes que nunca pues la escasez y el alto costo de diversos medicamentos en el país retrocedieron a Venezuela al tiempo de las plantas medicinales y con ellos los remedios caseros.

El tiempo de los remedios caseros para curar cualquier enfermedad está en pleno auge. Tal como dice la canción “El Yerberito” de Celia Cruz, todo indica que la opción más próxima ante la problemática de altos costos y escasez de medicamentos está en los remedios caseros, pues algunas plantas y frutas vuelven a ser utilizadas para sanar a los enfermos.

En Noticia al Día preparamos el siguiente trabajo en el que le presentamos las alternativas de los costosos y también ausentes fármacos a través de los remedios caseros.

La moringa

La afamada moringa es uno de los remedios caseros que presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes a la salud y que puede suprimir a cualquier analgésico o antiinflamatorio e incluso puede ser utilizada para calmar los nervios.

“La moringa es un antiinflamatorio que también mejora las defensas del cuerpo, controla el colesterol, mejora el sistema circulatorio y regula los niveles de azúcar en la sangre”, asevera Cristina Bello quien aseguró que usa este remedio para los nervios.

Concha de la naranja para desparasitar

Entre la extensa gama de remedios caseros está la naranja la cual es conocida ampliamente por sus propiedades vitamínicas, sin embargo, es también  usada como un desparasitante natural, que puede curar hasta la peor de las amibiasis.

“La naranja no hay que botarla, porque el bagazo interno sirve para desparasitar. La gente no consigue Metronidazol o Albendazol que es lo más común, y cuando lo encuentran la persona está peor, y la solución está en la naranja, además que no sólo eso, sino que, ayuda hasta para quemar la grasa, o sea que sirve para adelgazar, sólo hay que agarrar las conchas ponerlas a hervir y tomarse dos vasos diarios”, aseguró Dalia Sequera.

La solución para la diarrea

Recorrer diferentes farmacias a diario con récipe en mano y en vano es parte del día a día, y ante la respuesta negativa de un “no hay” o de “no me alcanza” algunos médicos se lanzan a recomendar las propiedades curativas de los remedios caseros

“Aquí no hay Enterogermina que valga, yo las diarreas las paro con recontramato, es barato, se consigue en el Centro de Maracaibo, solo hay que ponerla a hervir y tomarse un vaso de esa agua que con eso la cura está más que lista, algunos curan las diarreas bien sea con recontramato o con un limón, lo exprimen y se beben el jugo y santo remedio”, afirmó el médico Alberth Brito.

Adiós a los cálculos renales

El Rowatinex es uno de los medicamentos más escasos, para suplantar a este están las “barbas del jojoto” que no es otra cosa que las raíces que se encuentran debajo de la cubierta del mismo. Sus ramas son parte de los remedios caseros más eficaces para disolver los cálculos renales, una de las patologías más frecuentes en el venezolano, pues la mala alimentación ocasiona oxalato de calcio, que genera el intenso dolor en los riñones.

“Me da dolor ver a la gente desorientada porque de verdad es poco el inventario de medicinas. En el caso de los cálculos sólo basta poner a hervir las barbas del jojoto y eso los disolverá, aunque también se puede acompañar con melón que ese es otro para esa patología porque la realidad es que, el Rowatinex que es el más recomendado para estos casos no se consigue, por eso cuando me preguntan qué otra cosa tomar me ha tocado recomendar alguna planta”, reveló Brito.

Ajo, albahaca y laurel para la hipertensión

A pesar de que algunas enfermedades no pueden ser curadas exclusivamente con remedios caseros, como la hipertensión arterial, hay quienes aseveran que esta patología puede ser controlada con una hoja de laurel debajo de la lengua, un diente de ajo con limón y hasta inhalando albahaca.

“Soy hipertensa y no me pudo hacer nada como me lo recetó el médico por la escasez de medicamentos, lo que me calma es el ajo con limón, tomándolo como un té en las mañanas, prefiero irme a lo natural que andar de aquí para allá de farmacia en farmacia buscando medicinas o si no, pagarlas más caras para medio hacer el tratamiento”, afirmó Ibis Núñez, habitante de Maracaibo.

La materia prima de los remedios caseros, como lo son las plantas, puede ser cultivada el hogar y ayudar en la curación de varias enfermedades, pero en etapa inicial. Además que, son muy económicos en comparación con otros medicamentos, aunado a que las personas pueden prepararlos en su casa y tomarlo sin receta, ya que no tienen efectos secundarios por su condición natural.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

No olvides compartir en >>