Regiones de Zulia, Andes, centro occidente, nororiente y sur se verán afectadas por paso de la Onda Tropical Nº 54

Regiones de Zulia, Andes, centro occidente, nororiente y sur se verán afectadas por paso de la Onda Tropical Nº 54

El reporte de Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INAMEH) señala que el paso de la Onda Tropical Nº 54 de la temporada ubicada sobre el Oriente del país, se desplaza hacia el oeste y se prevé que interactúe las próximas horas con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), además de ser reforzadas, por Divergencia del viento en altura; favoreciendo el desarrollo de nubes convectivas, con lluvias moderadas o fuertes, algunas acompañadas de tormentas y eventuales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía; sobre áreas de las regiones: Andes, Zuliana, Centro Occidente, Nororiente y Sur.

Se estiman acumulados de precipitación entre 10-50 litros/m². El resto del Territorio Nacional se prevé con poca nubosidad y bajas probabilidades de precipitaciones durante la mañana; alternando en horas vespertinas, por efectos del calentamiento diurno y de orografía, con desarrollo de núcleos convectivos aislados, chubascos de corta duración y probable actividad eléctrica; se estiman acumulados pluviométricos entre 5-30 litros/m². Continúan las altas temperaturas vespertinas, cercanas a los 35°C en Oriente, Centro Norte Costero y los Llanos.

REGIÓN PRONÓSTICO

Región Central y Capital (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) Poca nubosidad en horas matutinas, alternando con áreas nubladas después del mediodía y probables chubascos de corta duración, especialmente en la serranía del litoral.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) Poca nubosidad durante en la mañana, incrementándose en horas de la tarde y noche con precipitaciones de intensidad variable algunas con actividad eléctrica.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara) De parcial a nublado con precipitaciones de intensidad variable especialmente en horas vespertinas.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes) Poca nubosidad durante el período con baja probabilidad de precipitación.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure) Poca nubosidad durante el período alternando con áreas nubladas al oeste y precipitaciones algunas con actividad eléctrica.

Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira) Áreas nubladas durante el período con precipitaciones de intensidad variable algunas con actividad eléctrica.

Región Zuliana (Estado Zulia) Áreas nubladas durante el período con precipitaciones de intensidad variable algunas con actividad eléctrica.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo) Áreas nubladas durante el período con precipitaciones de intensidad variable algunas con actividad eléctrica.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves) Parcialmente nublado durante el período sin precipitaciones.

Noticia al Día/Inameh

No olvides compartir en >>