Recrudece la violencia en Madrid: 13 heridos y un detenido tras marcha por amnistía para políticos presos

Recrudece la violencia en Madrid: 13 heridos y un detenido tras marcha por amnistía para políticos presos

Los choques se han producido una hora después de que finalizase una marcha de 4.000 personas que ha pedido la «amnistía de todos los presos políticos» Hay un policía nacional herido grave.

Al menos 13 personas han resultado heridas esta noche en los altercados producidos en las inmediaciones de la Plaza del Callao. Tres de ellos son policías nacionales, uno de los cuales tiene pronóstico potencialmente grave ya que ha necesitado traslado hospitalario por un corte en una pierna. Los otros dos policías heridos han sufrido una fractura en la clavícula y un golpe en la cabeza.

El resto de heridos son de carácter leve excepto uno de los manifestantes, que tiene una posible fractura en un brazo y ha sido también trasladado a un hospital.

Los altercados y las cargas policiales se han producido en Madrid después de que un centenar de manifestantes hayan tratado de cortar Gran Vía.

Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad se han producido en torno a las 20.30, una hora después de que finalizase una marcha de 4.000 personas que este sábado, como cada año, ha pedido la «amnistía de todos los presos políticos».

Las cargas se han iniciado en Gran Vía, cuando varios centenares de manifestantes han intentado cortar esta avenida y la Policía Nacional ha cargado contra ellos.

Posteriormente, los manifestantes han cogido sillas y mobiliario de una terraza de la madrileña plaza de Callao y los han arrojado contra los agentes, provocando que uno de los policías resultase herido.

Durante los altercados un hombre ha sido detenido en Callao. Después, los momentos de tensión y las cargas se han trasladado a la calle Preciados, mientras que la Policía Nacional ha desalojado la plaza de Callao, con mobilario tirado, y una treintena de furgones policiales han cortado el tráfico en Gran Vía.

El Mundo

No olvides compartir en >>