RECORDEMOS: 'O Rei' Pelé y sus cinco mejores goles que deslumbraron al planeta

RECORDEMOS: ‘O Rei’ Pelé y sus cinco mejores goles que deslumbraron al planeta

Foto: Referencial

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, es un exfutbolista considerado por expertos como uno de los mejores de la historia. Algunos, de hecho, afirman que es el mejor de todos.

‘O Rei’, como se le conoce mundialmente, fue el pilar fundamental de la selección brasileña que ganó las Copas Mundiales de 1958, 1962 y 1970, siendo el jugador que más veces y más joven la ha obtenido con 17 años, y participó en cuatro —también en 1966—, en las cuales anotó, siendo quien en más ediciones lo ha hecho.

Apareció con apenas 15 años en el Santos, donde jugó hasta 1974. En el club porteño, ganó muchos campeonatos, entre estaduales, nacionales y Copa Libertadores, y millones de aplausos y vítores gracias a las giras que realizaba con el cuadro ‘peixe’ en muchos países.

Marcó un total de 1.087 goles cuando jugaba en el equipo De Santos en Brasil y, posteriormente, anotaría 64 goles en el New York Cosmos y 36 en varios partidos amistosos. En total, Pelé marcó un total de 1.282 goles a lo largo de su carrera como futbolista.

Una de sus anotaciones más emblemáticas de Pelé fue aquel realizado ante Gales en el Mundial de Suecia 1958, donde la controló con el pecho, burló a un rival y definió de gran forma ante un guardameta rival atónito.

Otro de sus tantos más famosos ocurrió en el mismo Mundial, pero esta vez ante el anfitrión Suecia y en la final de torneo, cuando bajó el balón con el pecho, se quitó a un defensor con un ‘sombrerito’ espectacular y, antes de que el balón tocara la grama, remató de volea, anotando el primer gol de ese partido.

A continuación, presentamos cinco de los mejores goles de Pelé en su carrera profesional:

1. Su primer gol ante Gales, por los cuartos de Final de Suecia 1958

 

2. Su mejor gol en la final ante Suecia, en el mismo mundial

 

3. Aquel «milésimo» gol contra Vasco da Gama, con la camiseta del Santos

 

4. Un gol contra Checoslovaquia en México 1970

 

5. Aquel gol de cabeza contra Italia, abriendo el camino de la victoria en la final del mundial mexicano

 

Aarón Velazco / Agencias

Noticia al Día

 

 

 

No olvides compartir en >>