Recolectan firmas para solicitar expulsión de Venezuela en el Consejo de DDHH ONU

Recolectan firmas para solicitar expulsión de Venezuela en el Consejo de DDHH ONU

Foto: Agencias

Este jueves 17 de octubre, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) incluyó a Venezuela, tras una elección en la que participaba además Brasil y Costa Rica. 105 país aprobaron el ingreso de Venezuela.

Muchos países y organizaciones están en desacuerdo con este ingreso pues, el gobierno venezolano está siendo investigado por la misma comisión por presuntas violaciones de DDHH ejecutadas en el país.

En este sentido, crearon una recaudación de firmas para solicitar la expulsión de Venezuela en el Consejo, apegados a la Resolución 60/251 de la Asamblea General, de 15 de marzo de 2006, en particular el art. 8, que establece que la Asamblea General puede suspender los derechos de membresía en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de un miembro que cometa violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos.

Según el informe presentado por al Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, el Ejecutivo venezolano ha cometido «ejecuciones extrajudiciales, torturas, encarcelamiento de presos políticos, actos para restringir la libertad de expresión y la libertad de prensa y participación política, represión violenta de manifestaciones pacíficas y que otorga impunidad por abusos de los derechos humanos»

«Recordando el precedente de la suspensión de Libia del Consejo en 2011; solicitamos a la Asamblea General que suspenda los derechos de membresía del régimen de Maduro de Venezuela en el Consejo», reseñó el portar ONU Whatch.

Para más información visite:https://unwatch.org/global-campaign-to-expel-maduro-from-the-un-human-rights-council/

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>