Protestan frente al Min de Educación: "Basta ya Aristóbulo, 70% de los educadores están en pobreza crítica"

Protestan frente al Min de Educación: «Basta ya Aristóbulo, 70% de los educadores están en pobreza crítica»

Este jueves docentes se movilizaron hasta la sede del Ministerio Público en Caracas, para respaldar la convocatoria de paro nacional emitida desde el magisterio y protestar por los bajos, salarios las precarias condiciones de los planteles educativos y exigir respeto al gremio.

Gritando consignas en contra del Ejecutivo Nacional y del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, los maestros recalcaron que el sueldo que ganan no les alcanza ni para comprar alimentos, menos para cubrir el pago de servicios o transporte. «Ya basta, la educación colapsó, las escuelas están deterioradas, los niños no tienen que comer, no tienen uniforme, no tienen útiles escolares, no es una lucha únicamente de los docentes, también de los estudiantes, afirmó una de las educadores, que declaró a @Vivoplaynet.

Lourdes Ávila, educadora con más de 19 años de servicio, bastante molesta resaltó que los educadores tienen más de un año protestando en la calle y el ministro de Educación hace caso omiso de todas las protestas. «Nos falta el respeto, lanzando un operativo de venta de alimentos para sus empleados, para sabotear la protesta de nosotros, hasta cuando se va a seguir burlando de nosotros, basta ya Aristóbulo, tu fuiste docente, bastante cerraste instituciones, la vida es un boomerang», afirmó.

En medio del fragor de la protesta otro educador  enfatizó en como los golpea la crisis y como los docentes se encuentran en condiciones precarias. “Nosotros estamos viviendo en dictadura, tenemos que protestar igualito, están cometiendo un genocidio contra nosotros, el 70% de los educadores están en pobreza crítica, exigimos que se nos cumpla el contrato colectivo y se nos aumente el salario a 600 dólares mensuales», enfatizó.

Los educadores salieron este jueves por la convocatoria formulada por el presidente de la Federación de Maestros de Venezuela (FVM), quien hizo llamado a un paro nacional de 24 horas, para que las autoridades del Ejecutivo nacional atiendan su llamado, de ser ignoradas sus peticiones advirtió que harán un nuevo llamado a paro, esta vez de manera indefinida.

 

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>